**
https://es.qwe.wiki/wiki/Arthur_Firstenberg
Arthur Robert Firstenberg (nacido el 28 de mayo de, 1950) es un americano autor y activista en el tema de la radiación electromagnética y la salud. Él es el fundador del grupo de campaña independiente de la Fuerza de Tarea de teléfono celular. Su libro de 1997 El microondas nuestro planeta: el impacto ambiental de la revolución inalámbrica fue publicado por el grupo. Él es el autor de The Invisible del arco iris: Una historia de la electricidad y de la Vida (AGB Press 2017).
Educación
Nacido el 28 de mayo de 1950 en Brooklyn, Nueva York , Firstenberg era un erudito Westinghouse que recibió una licenciatura en matemáticas de la Universidad de Cornell en 1971 y continuó en la escuela de medicina de 1978 a 1982. Firstenberg no completó la escuela de medicina debido a la enfermedad, lo que atribuye a hipersensibilidad electromagnética provocada por la recepción de más de 40 radiografías dentales de diagnóstico.
Campaña contra la tecnología de microondas
Desde 1996, ha argumentado en numerosas publicaciones que la tecnología inalámbrica es peligroso y que "la industria de las telecomunicaciones ha suprimido la evidencia perjudicial sobre su tecnología, al menos desde 1927." En mayo de 2006, la Organización Mundial de la Salud declaró que "[hay] hay evidencia científica convincente de que las débiles señales de RF procedentes de las estaciones base y redes inalámbricas tengan efectos adversos para la salud." La Organización Mundial de la Salud tarde se invirtió el 31 de mayo de 2011, declarando la radiación RF de una (posible) carcinógeno 2B clase en la misma categoría que el plomo y el DDT.
En 1997, el Grupo de Trabajo Teléfono Celular fue el peticionario plomo en un desafío a la Comisión Federal de Comunicaciones límites de exposición a la radiación de radiofrecuencia 's, al que se sumaron de otras partes, incluyendo la Asociación ad hoc de las Partes preocupado por la frecuencia de la Salud Comisión Federal de Comunicaciones de Radio decenas y reglas de seguridad ( "AHA"). El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito resolvió por la FCC. Una apelación a la Corte Suprema de Estados Unidos, que fue apoyada por un amicus curiae breve escrita por los senadores Patrick Leahy y Jim Jeffords , fue denegada.
En mayo de 2008, él y otros grupos acusó a la ciudad de Santa Fe, Nuevo México de la discriminación contra las personas alérgicas a la radiación electromagnética para tener libres las redes inalámbricas en edificios de la ciudad.
En enero de 2010, presentó una demanda contra su vecino, en busca de daños de $ 530.000 por "negarse a apagar su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos." Afirmó que a causa de cableado compartido, campos electromagnéticos procedentes de dispositivos electrónicos de su vecino lo mantenían por la noche y la destrucción de su salud. Dijo que se hizo sin hogar como consecuencia. El Juzgado Primero de Distrito de Nuevo México desestimó el caso en septiembre de 2012, citando la falta de evidencia de apoyo suficiente. Firstenberg presentó un recurso del despido en el Tribunal de Distrito en diciembre de 2012. El 9 de marzo de 2015, la Corte de Apelaciones de Nuevo México confirmó la destitución por el tribunal de distrito.
Arthur también es un miembro de una organización en Santa Fe, Nuevo México llamado "Una vez que un bosque", que promueve la extinción de incendios en terrenos públicos. El grupo se opone a las políticas de gestión del bosque, como el adelgazamiento y el fuego prescrito. Sus puntos de vista son controvertidos.
La radiación electromagnética y la salud - Electromagnetic radiation and health
https://es.qwe.wiki/wiki/Electromagnetic_radiation_and_health
síndrome de radiación aguda - Acute radiation syndrome
https://es.qwe.wiki/wiki/Acute_radiation_syndrome
**************************
No se aprecia la supuesta curvatura del planeta tierra min 2:14
............
.......
.......
https://pplware.sapo.pt/high-tech/torres-de-celulas-flutuantes-sao-o-proximo-passo-para-5g/
Las torres de celdas flotantes son el siguiente paso para 5G
29 ABR 2019 · HIGH TECH12 COMENTARIOS
Mientras que algunos se están preparando para desplegar redes móviles 5G en el terreno, algunas empresas siguen centradas en las torres de células flotantes. En ese sentido, durante la sesión final de la sexta reunión anual 5G de Brooklyn el jueves, algunas compañías de telecomunicaciones discutieron si los drones y globos aerostáticos finalmente podrían comenzar a proporcionar servicios de comunicaciones móviles.
Estamos más cerca de ver el espacio aéreo lleno de "antenas"
Globos que son antenas de comunicaciones
El mundo está moviendo fuertes influencias en algunas compañías para obtener rápidamente acceso a la tecnología 5G. Empresas como la subsidiaria de Alphabet, Loon LLC, con experiencia adquirida a través del laboratorio de investigación de Google X, han revelado una asociación estratégica con HAPSMobile de Softbank. De esta manera, a través de esta unión, puede estar más cerca de aprovechar el uso de globos y drones alimentados por energía solar para expandir la cobertura de Internet móvil y ayudar en el despliegue de redes 5G.
Ningún servicio de conectividad de red a gran altitud ha despegado comercialmente hasta ahora. Sin embargo, algunos oradores en laCumbre 5G de Brooklyn se mostraron optimistas de que esto sería pronto.
La oportunidad está en nuestras manos en términos de aprovechar verdaderamente 5G junto con el gran cambio de paradigma cuando se trata de UAS - drones - y también satélites.
Dijo Volker Ziegler, CTO de Nokia Bell Labs.
¿Los drones y los globos compiten con las torres terrestres?
Según la información, la idea no es que los drones de Loon LLC o HAPSMobile compitan directamente con las redes terrestres 5G. Además, aunque las empresas entienden que estas tecnologías llegarán pronto, la verdad es que no ha sido fácil desarrollar una plataforma de globo o dron que sea lo suficientemente económica como para considerar el uso de las telecomunicaciones, como dijo Salvatore Candido, ingeniero jefe de Alphabet y CTO de Loon LLC.
Sin embargo, estas plataformas de alto alcance pueden ayudar a llenar los vacíos cuando falta cobertura en comunidades rurales o desatendidas.
Infraestructuras que pueden ser permanentes o temporales.
Este tipo de tecnología puede tener cobertura 5G temporalmente o incluso ser permanente. Por ejemplo, durante un evento importante, un desastre natural o incluso servir a regiones donde es imposible tener una red estructurada en el terreno.
Nokia ya se ha asociado con Loon LLC cuando desplegó su flota de globos experimentales. En ese momento, estas torres suspendidas proporcionaron servicio básico de Internet a 200,000 personas en Puerto Rico después de que el territorio de la isla fue devastado por el huracán María en 2017.
Los globos llevaban la tecnología LTE de Nokia como parte de una coalición más amplia que involucraba a las compañías estadounidenses AT&T y T-Mobile.
Hay mil millones de personas en el mundo que no tienen suficiente conectividad, ya sea temporal debido a un huracán o simplemente por el lugar donde viven. Creo que todas estas nuevas tecnologías unidas permiten crear redes que pueden comenzar a llegar a un gran número de estas personas.
El jefe de Loon LLC dijo.
¿Cuándo podemos ver estas tecnologías 5G en los cielos?
Loon LLC probablemente tendrá los planes más avanzados. Sin embargo, la compañía aún no ha comenzado a desplegar equipos 5G en sus globos, aunque ya es posible. Sin embargo, el advenimiento de las redes terrestres 5G puede ser un motivador para esta inversión.
Ya existe una variedad de argumentos para "motivar" a las empresas a invertir en 5G. Por cierto, fue el propio administrador de Nokia quien señaló que el 5G ofrece ventajas sobre el 4G LTE en el uso de globos. Esta tecnología permite aumentar la señal entre grupos de globos o drones. De esta forma, es más fácil extender la cobertura más allá de la estación terrestre donde se origina la señal.
Además, la disponibilidad de la tecnología de red 5G también puede facilitar, desde el punto de vista del control del tráfico aéreo. Por lo tanto, esta tecnología permite monitorear y administrar un gran grupo de drones.
Loon LLC estará entre los primeros en aceptar este desafío con sus globos, incluso si al principio no ofrecen el servicio 5G. Los globos estratosféricos de la compañía ya ganaron su primer contrato comercial con Telkom Kenia para proporcionar servicios de telefonía móvil a algunos de los casi 50 millones de ciudadanos de Kenia. Ahora queda por ver qué motivará a las empresas a invertir millones.