Así lo asegura el portal web israelí de inteligencia militar www.debka.com, que además informa que actualmente Washington está llevando a cabo negociaciones con Reino Unido, Francia, Italia y Turquía para “preparar una intervención militar conjunta a la crisis siria”.
Occidente en vilo
“Todos se encuentran en espera de la decisión definitiva de las autoridades estadounidenses”, destaca el sitio. Al mismo tiempo se puntualiza que Obama informará sobre su futura política respecto a Siria en cuanto la secretaria de Estado, Hillary Clinton, esté de regreso de Túnez, donde participará en la conferencia de ‘Los amigos de Siria’ que comenzará el 24 de febrero.
“En primer lugar Obama quiere asegurarse de que países como Arabia Saudí, Egipto, Catar y Emiratos Árabes apoyarán a EE. UU. en caso de una intervención militar en Siria”, destaca el portal.
Verdaderos fines
Según el periodista Fernando Casares, lo único que quiere Occidente es “hacer caer el régimen del presidente sirio Bashar al Assad” que es quien le impide realizar sus planes geopolíticos en la zona, pero en ningún caso busca solucionar la crisis en el país.
A principios de febrero la cadena estadounidense CNN ya había revelado que el Pentágono estaba analizando detalladamente el potencial del Ejército sirio con el objetivo de preparar una operación militar contra este país y socavar al régimen de Assad.