viernes, 5 de noviembre de 2010

Efectos asombrosos del Sol ¿Y es esto lo que está afectando al SOL?

Enviado por: http://www.fundacion-soliris.eu/

…31 de Octubre en Kittilä, Finlandia, fotógrafo Sauli Koski testigo de una breve pero inolvidable pantalla cuando brillaba el sol naciente a través de una nube de la mañana de cristales de hielo invernal. Afortunadamente tenía su cámara:

Clikc para ampliar

"Estos fueron los mejores halos de hielo que he visto ", dice Koski. "Ellos estaban allí por sólo unos 10 minutos y luego se ha ido. ¡Qué delicia!"

"Fue una joya de una pantalla de halo", está de acuerdo experto en óptica atmosférica Les Cowley. "Koski vio al menos 13 arcos diferentes. Algunos, entre ellos dos tipos de arco Parry, son raros. Tres arcos más, el helic, supralateral arco Parry, y el arco Moilanen son extremadamente raros. Véase la clave de la identidad del arco. Con rápido invierno acercando, ahora es el momento de halos de pendientes.

¿Y es esto lo que está afectando al SOL? Articulo en la Vanguardia

http://www.vanguardia.com.mx/seconfirmalaexistenciadeunextranoplanetaextrasolar-515235.html

Se confirma la existencia de un extraño planeta extrasolar

En 2008 los astrónomos dijeron que necesitarían dos años para confirmar que un puntito que aparecía junto a una joven estrella, que se presentó como la primera imagen directa de un planeta, lo era de verdad. El plazo se ha cumplido y un equipo canadiense que trabaja con los telescopios Gemini ha confirmado que lo que observaron entonces es un sistema que se mueve a través del espacio, un planeta de ocho veces la masa de Júpiter que orbita una estrella situada a 500 años luz de la Tierra a una distancia 300 veces mayor que la del Sol a la Tierra. Neptuno, el planeta más distante en el Sistema Solar, está 10 veces más cerca.
"Nuestras nuevas observaciones confirman que el planeta y la estrella están relacionados", afirma David Lafrenière, de la Universidad de Montreal. Con esta confirmación, los científicos se encuentran ante un ejemplar único de sistema planetario que desafía las teorías de formación de los planetas. "Puede que este mundo extraterrestre nos esté diciendo que la naturaleza tiene más de una forma de construir planetas", comenta Ray Jayawardhana, coautor del trabajo, que se va a publicar en The Astrophysical Journal.

Cuando se descubrió y fotografió el sistema, se obtuvo también el espectro del planeta y se pudieron conocer muchas de sus características, que se confirman con este nuevo estudio. "Retrospectivamente confirmamos que nuestros datos iniciales constituyen el primer espectro obtenido de un planeta extrasolar", señala Lafrenière. Y estos datos indican la presencia de vapor de agua, monóxido de carbono e hidrógeno molecular en la atmósfera del planeta.

Las observaciones realizadas desde 2008 también desechan que exista cualquier otro gran planeta (con masa entre una y ocho veces la de Júpiter) entre el observado y la estrella.

El primero tiene una temperatura superficial estimadla de unos 1.500 grados centígrados, mucho más caliente que Júpiter, y la estrella una masa estimada de un 85% de la del Sol. Lo que diferencia ambos sistemas es la juventud del estudiado ahora.

Para las observaciones se utilizaron los sistemas del telescopio Gemini Norte, situado en Hawai. El Gemini Sur está situado en Cerro Pachón, en el norte de Chile.

***
Extracto del capitulo 7 de "Yo visite Ganimedes" lo encontraras en este enlace bajo el contador
.....El final del ciclo anterior tuvo lugar en la época en que desapareció bajo las aguas del Pacífico la Lemuria, fenómeno mencionado anteriormente al ocuparnos de las razas. Y en esa ocasión, también, se manifestó la presencia en el cielo de un astro gigantesco a cuya tremenda influencia se debió, entre otros efectos, la desaparición de la segunda luna terrestre, la modificación del eje de rotación de nuestro planeta y todos los cambios geológicos, climáticos y geográficos de que nos hemos ocupado en ese capítulo. Ahora, igualmente, para el final de este siglo tendremos la visita del planeta frío al que se refiere la Biblia en el Apocalipsis con el nombre de Ajenjo, planeta gigantesco de otro sistema estelar al que nos hemos referido anteriormente con el nombre de Hercólubus, perteneciente al sistema planetario desconocido por muchos de nuestros astrónomos, pero que en Ganímedes conocen como el de la estrella Tila, cuyas descomunales dimensiones pueden imaginarse al saber que Hercólubus, uno de sus planetas, es tres veces más grande que el planeta Júpiter, el gigante de nuestro sistema solar, y que su órbita en torno a su estrellaprimaria, Tila demora casi catorce mil años de los nuestros. Si tenemos en cuenta que este lapso representa, aproximadamente, la mitad del tiempo señalado por aquella cifra de 28.791 años, yque el gran cataclismo representado por la destrucción de la Atlántida, mencionado en la tercera parte de este libro, tuvo lugar, más o menos, en una época cercana a la mitad de aquel ciclo, no es aventurado pensar que la repetición del fenómeno sideral correspondiente al paso periódico de tan gigantesco astro cerca de nuestro sistema planetario, haya tenido una directa y poderosa influencia en la realización de la susodicha catástrofe.
Es fácil suponer los efectos de la nueva visita de Hercólubus, que esta vez pasará a una distancia aproximada de un millón y medio de kilómetros de la Tierra, ha de ocasionar a nuestro planeta. La formidable inducción electromagnética del gigantesco astro invertirá los polos magnéticos terrestres y volverá a cambiar el eje de rotación, con lo que los polos geográficos tornarán a mudarse de posición. Esto producirá una serie de.....