jueves, 10 de noviembre de 2011

LANTERN 2



Este artículo es otra de esas noticias antiguas que en su día no publiqué por no saturarles con artículos sobre el mismo tema. De hecho, me estoy fijando en que el borrador fue guardado el 4 de mayo del año 2011.

La noticia que me dispongo a contarles suena tanto a ficción como los populares comics de la casa DC, pero la mayoría de las veces es la realidad la que supera a la ficción.

No es mi propósito hablarles de las rocambolescas y cósmicas aventuras de los conocidos como Linternas Verdes (ya sabe: Alan Scott, Hal Jordan, Charlie Vicker…) a través de las edades platónicas y su relación con los Guardianes del Universo, no. Ni tampoco hablarles de esos artefactos en forma de anillo, capaces de controlar y domeñar las leyes físicas, tenidos como mágicos, resultado de una tecnología meta-humana, de carácter extraterreno, bastante adelantada. Para eso están los comics (leer comic tambien culturiza).

De lo que si quiero hablarles es de una cuestión que parece extraída directamente de uno de estos tebeos, debido a sus connotaciones.

Si yo le preguntase, así, en genérico: ¿Cuánto tiempo le ha llevado recopilar, guardar y organizar todos los datos de su teléfono móvil, blackberry o i-phone? Usted, en genérico, me diría “mucho”.

Esta palabra: mucho, puede darnos una idea de la inversión del tiempo y esfuerzo invertidos en tal labor. Así mismo, “mucho”, en coloquial, distaría bastante de un lapso temporal de 15 minutos, si de recopilación de datos hablamos. De hecho – con hache – es el tiempo promedio que se tarda en actualizar alguna utilidad desde que la descargamos hasta que es funcional (obviando, que no surja ningún tipo de problema).

Bueno, pues ese es el tiempo máximo que tarda la herramienta de software Lantern 2(de ahí la imagen) – creada por Katana Forensics – en tener acceso a toda la información que este pequeño electrodoméstico pudiera contener. Y cuando digo toda es TODA.

Ocúrrasele lo que se le ocurra pasará usted por mensajes de texto que hubiera recibido o enviado y sus emisores y destinatarios, las fotografías que hubiera tomado con el adminículo del “aparatejo”, los favoritos y las cookies de su navegador, los registros de las llamadas realizadas y recibidas vía Skype, la lista completa de amistades y conocidos registrados en el artilugio, los pagos realizados vía móvil y las entidades a las que los realizó, así como los productos que adquirió, las estaciones base a las que se hubiera conectado su terminal (trazando un mapa de localización geográfica) y tantas otras cosas, quedando todo absolutamente organizado de una forma tan sencilla como eficiente.

Por aquello de que una imagen, en ocasiones, vale más que mil palabras, les dejo con el siguiente video que serviré de botón de muestra para lo que este nuevo software (que sólo se vende a estamentos oficiales), es capaz de hacer.


Fuente AQUI