Extracto:
...Cerramos este capítulo con un cuento corto que dice: en un pueblo ignorado había un ciego que no era tal, pero vivía así porque se había atravesado una telaraña en sus ojos y no quería esforzarse por abrirlos ni por hacer nada. Tenía esa excusa para no trabajar y vivir de la caridad ajena.
Una vez, pasó un brujo nigromante por el lugar y, al ver al ciego adormilado, sentado en el suelo, arremetió contra él a garrotazos. Por el susto que se llevó, el ciego abrió los ojos para ver qué pasaba y quien lo estaba atacando.
--¿Por qué estás golpeando a este pobrecito ciego?-Se quejaba amargamente.
--¿Pobrecito dice? Tu flojera de no hacer nada desató mira y, si no te "avispas", acabaré contigo a garrotazos.
Fue entonces cuando el ciego, aterrorizado y con los ojos bien abiertos salió corriendo a gran velocidad y nunca, en aquel pueblo, se le volvió a ver.
¿Moraleja? En la condición del ciego, ha vivido el mundo por incontables signos. La mayoría de sus habitantes no sé esforzaban por hacer nada para mejorar y elevarse; pero la vibración de los garrotazos (arremetida de nigromante que simboliza las supuestas catástrofes, perturbaciones, injusticias sociales, desajustes, guerras, etc.) hace que la gente despierte, "se avispe" y salga corriendo (subida de vibración por aceptar lo espiritual en sus vidas).
Después de este cuentico, ¿qué más queda por decir?...
Esperemos que la lectura del libro despierte a muchos dormidos y los eleve en vibración; mientras que, para quienes ya saben, los que están bien y se esfuerzan, el libro "Al Rescate de la Tierra" enriquecerá más sus vidas.
Yo soy la fortaleza, la verdad y la luz que conducen a la victoria.
Araceli Egea Directora en el plano físico, de
Metafísica Renovada Ray Sol Ciencia Mentalista de la Nueva Era
Capítulo 1
Causas que originan el rescate
Ya hemos indicado que el rescate sólo tendrá lugar en circunstancias extremas, y graves acontecimientos hicieran necesaria esa amorosa ayuda. Los Hermanos Mayores respetan el libre albedrío de los seres humanos porque impera la ley de no intromisión en todo el Universo; pero, en condiciones peligrosas de gravedad, habría una dispensación y ellos podían actuar.
Causas que originan el rescate
Ya hemos indicado que el rescate sólo tendrá lugar en circunstancias extremas, y graves acontecimientos hicieran necesaria esa amorosa ayuda. Los Hermanos Mayores respetan el libre albedrío de los seres humanos porque impera la ley de no intromisión en todo el Universo; pero, en condiciones peligrosas de gravedad, habría una dispensación y ellos podían actuar.
Entre las causas que motivarían el rescate, están las siguientes:
1ª-La degeneración moral de la sociedad actual, que ha caído en gran materialismo y depravación destructiva, por lo cual pone en peligro su morada espacial o globo evolutivo a nivel físico, debido a la contaminación que hay, al desajuste generado.
2ª-Un ataque nuclear o un grave conflicto bélico entre poderosas potencias nivel mundial.
3ª-La grave contaminación ambiental y el daño infligido a naturales en sus cuatro elementos: Tierra o Suelo, Aire, Agua Y Fuego.
4ª-Cataclismos geológicos derivados del gran descontrol existente y el daño causado a la ecología del planeta, lo cual podría desencadenar erupciones volcánicas en cadena, terremotos, maremotos, ciclones, etc.
5ª-La inclinación excesiva del eje terrestre, debido a la masiva acumulación de perturbadoras efluvia, pudiera descontrolar al mundo inesperadamente, desajustarlo, hacer que pierda su precario equilibrio.
Aclaramos que no hay verdad alguna en las causas señaladas en el libro "evacuación mundial": colisión de un asteroide de gran magnitud o de un gigantesco cuerpo celeste que chocará contra el planeta, múltiples llamas solares magnetizadas, el acercamiento de otro sistema solar junto con el alineamiento de planetas y soles, etc.
Damos paso a las palabras de los Maestros Ascendidos y Hermanos Mayores que, a través del Puente Rosa, explicarán este tema con objetividad y mayor amplitud; por supuesto, sin atemorizar a nadie.
Planificación previa. Maestro Kalu
El rescate no fue una idea especial que surgió deliberadamente para solucionar una situación, sino que podría ser la consecuencia de condiciones generadas, como se informó en una instrucción anterior. Esa planificación y estrategia se lleva a cabo en mundos de tercera dimensión que no se han superado lo suficiente y carecen de nivel evolutivo necesario para lograr su normal ascenso a la órbita correspondiente.
A medida que el mundo avanza y crece evolutiva mente, llega un momento en que se precisa una fuerte sacudida para poderlo justar. Esto se debe a que la otra polaridad, por la creciente negatividad reinante, puede atacar, manejar a las multitudes; lo cual aumenta la densidad de la efluvia y pone en peligro al globo evolutivo.
Para prevenir la situación, los Hermanos Mayores del comando Ashtar se mantienen alerta y planifican, previamente, un rescate en cada mundo, por si llegara a suceder y que no sea de improviso. Esa estrategia lleva ideas, planes que se realizaría en el momento preciso, si se presentara la ocasión.
No todas las estrategias del Comando Intergaláctico y del Comando Ashtar son iguales, pues eso depende de las condiciones que hay en el mundo que van a ayudar y, también, de los seres encarnados que se ofrecieron, voluntariamente, para el servicio del rescate. Igualmente, depende del nivel evolutivo que tenga el planeta por rescatar.
Programaciones menores. Comandante Soltec
El rescate de la Tierra podría ser necesario por la presión acumulada de muchas situaciones no armoniosas que desarmonizan al planeta en grado extremo. Fácilmente, se puede advertir la degeneración moral que impera en el mundo y la caída de todos los valores humanos hacia la depravación. El egoísmo, la injusticia se han desatado sin freno, a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por muchos voluntarios espaciales, reencarnados en misión de servicio.
La vigilancia es constante. Vivimos en continua alerta y preparación. Hacemos programaciones menores para ampliar la estrategia y que puedan ser incluidos, en el rescate, la mayor cantidad posible de seres humanos.
Queremos dar amplia oportunidad a muchas personas para que se eleven espiritualmente, por medio de libros dictados y enseñanza de luz proyectada al mundo. Mucho de esto realizan nuestros colaboradores del plano físico.
El Comando Intergaláctico (que dirige las operaciones de miles de naves en distintas galaxias) cuenta con un extenso conocimiento y con la sabiduría de milenarias civilizaciones. Ese será el material de instrucción impartido "arriba". En las naves, para las personas rescatadas, mientras que la tierra se ajusta nuevamente a nivel físico. Tan alta sabiduría y conocimientos tecnológicos se llevarán al mundo en reconstrucción por los que regresan.
El aporte íntegro: social, moral, científico, cultural y espiritual será nuestro regalo. Altos y sabios principios modelarán a millones de personas que han de ser rescatadas. El amor a la naturaleza, la integración con ella sistemas de justicia y de belleza llevarán al planeta hacia la victoria.
Principales causas Ashtar Sheran
El rescate puede tener, como origen, varios desórdenes planetarios; pero el único origen de sus desórdenes es la ignorancia e iniquidad humana.
La humanidad puede desencadenar un rescate masivo por varias causas:
1ª-INMINENTE CONFLICTO NUCLEAR al desatarse una guerra entre muchos o varios países con potencial atómico, lo cual activaría la operación de rescate en el acto.
2ª-la progresiva y acelerada DESINTEGRACIÓN ECOLÓGICA DE LA TIERRA, debido al exceso de contaminantes físicos y psíquicos, lo cual llevaría al planeta un punto crítico de subsistencia. Esa desintegración se debe a la tala de los bosques, contaminación de las aguas, desaparición de la capa de ozono, con las graves consecuencias derivadas de tanta inconsciencia.
La contaminación psíquica, a nivel no visible, contiene los egregores de ira, odio, venganza, violencia, egoísmo y materialismo acumulados en la atmósfera, los cuales jamás han sido purificados y están ahí desde milenios
3ª-la activación, en el planeta, de TRANSMUTACIÓN ES MUY FUERTES que no han podido ser dispensadas y son consecuencia de deudas karmicas colectivas. Eso ocasiona que los cambios sean de tal magnitud que alcancen proporciones cataclismicas. Sucede así, por la carga excesiva de negatividad sobre los elementos: Tierra Aire Agua Y Fuego, en cuanto a efluvia y destrucción se refiere.
Estas son las principales causas que podrían activar el rescate en un momento dado, pero recuerden que el destino de un planeta está en manos de sus habitantes y de la valiosa ayuda que podemos prestar quienes se encuentran encarnados. Los seres que pueblan el globo terrestre deciden siempre lo que pasa en el, pues ese es un derecho.
Mal uso del libre albedrío. Amado Sananda
El rescate es la esperanza de una vida mejor para el gozo de una humanidad futura. Los que quedarán son el remanente que de haber después de la purificación y limpieza del planeta. Esto les corresponde como compensación a sus esfuerzos y por el nivel evolutivo alcanzado.
Al finalizar el gran ciclo, ha de venir una limpieza generalizada y definitiva. Eso resulta como consecuencia del libre albedrío malversado, lo cual lleva a la depravación de la sociedad, al despilfarro de la economía, a la tergiversación de las enseñanzas espirituales proyectadas, al deterioro de la ecología y del suelo terrestre.
La atmósfera del planeta, altamente contaminada, la devastación del reino vegetal y otras violaciones a la naturaleza ponen en grave peligro al mundo. Además, la humanidad se ha volcado a las posesiones materiales, al lujo y procede con gran egoísmo, sin consideración alguna.
Miles de edades y centurias han pasado en ese proceder sin sentido. Durante todo el tiempo transcurrido, los habitantes de este planeta aún no se han elevado. A pesar del amoroso servicio impersonal realizado por bastantes seres de luz que encarnaron en misión de servicio, para prestar su gran ayuda, muy escasos son los frutos de tan gran esfuerzo.
La justicia es el orden que vela desde la eternidad y proyecta su fuerza hacia los mundos de poca evolución que no se esfuerzan por redimirse. Todo amor y ayuda han sido dados al planeta a través de dispensaciones especiales. A pesar de eso, tan grandes esfuerzos se han perdido, absorbidos por la aglomeración de pasiones humanas en magnitud considerable y por el caos reinante.
Nuevamente, la justicia se manifiesta con otra oportunidad mayor. Las oportunidades de rectificarse se repiten en el tiempo y, si no son oídas, llega al Orden Divino para ajustar las cosas al fin. La otra cara de la justicia es el Orden Divino manifestado impersonalmente.
De esta manera, surge la planificación llevada a cabo por inteligencias superiores para el rescate de un globo de poca evolución en el universo: es una consecuencia del Orden Divino que, inevitablemente, se ha de expresar.
El planeta Tierra, en civilizaciones pasadas, vivir esas experiencias pero en menor nivel, con la caída de muchos imperios y civilizaciones: la Atlántida, Egipto, Grecia, Roma, el poderoso islamismo, el imperio bizantino, el derrumbe de Napoleón y su gloria, etc. una y otra vez, se ha repetido la historia por el mal uso del libre albedrío, el egoísmo y la posición de riquezas. Mal dirigido el Poder Creador, que es la herencia del Padre, desencadena desastres.
Comercio y racismo. Athena
El otro polo siempre busca la forma de dormir a las multitudes. El comercio es una de esas formas. Si tal actividad se realizará armoniosamente, traería muchos y grandes beneficios, porque viene siendo la manifestación de la abundancia del Padre. Mal llevada, como se hace generalmente, se convierte en una herramienta de poder y explotación para beneficiar los apetitos del Yo Humano.
La primera y segunda guerra mundial fueron producto de la avaricia, del orgullo de algunas razas (países) que, por creerse superiores, quisieron adueñarse del mundo. ¡Sueños infantiles! La otra polaridad les proyectó la idea de que son razas privilegiadas, superiores, con derecho a dominar a los demás seres y naciones. Como saben, los intentos fallaron al final de tantos desastres.
El orgullo de esos individuos: alemanes, japoneses, etc. es el canal que utiliza el otro polo para incentivarlos y llevarlos a oprimir, a conquistar. Por medio de guerras, esto no se puede lograr, porque mucha destrucción desencadenada y todos pierden; por lo tanto, la otra polaridad cambió la estrategia de opresión, conquista y dominio por medio del poderío económico y comercial. De esta manera, también se domina al mundo a través del dinero, de las finanzas.
Con la superación comercial y económica, surge el racismo es una consecuencia de ello y aún no se ha eliminado de la sociedad. Además de alemanes y japoneses, en esa condición cayeron también los ingleses y los Estados Unidos de Norteamérica: orgullo de superioridad, imposición económica y dominio a través del dinero, de la prepotencia comercial que esclaviza.
La situación delicada y difícil por la que atraviesa el mundo se debe, en gran parte, al mal uso del comercio como herramienta de poder, a la idea equivocada de superioridad racial. Saben que la mentira se desvanece en el tiempo, pues no puede perdurar por siempre y así pasará también con esas dos desastrosas condiciones: dejarán de existir. El comercio, a nivel mundial, está muy descontrolado y en la última etapa de su existir, pues ya dado lo máximo que podía en el sentido siguiente:
Numerosas fábricas en todo el mundo producen muchos objetos en tal cantidad excesiva que no se encuentra quien los compre. Ellos dicen que "no hay mercado", pues ignoran las verdaderas causas de la situación. Como en sus países no tienen quienes compren sus productos, presionan a otras naciones para que los adquieran y recurren a mil trucos, a numerosas estrategias. La presión de las naciones poderosas se descarga hacia las naciones subdesarrolladas del tercer mundo, como si les llaman: las obligan a que abran sus mercados, con objeto de librarse de ese excedente inútil y seguir produciendo más para ganar más.
Eso es lo que se llama, en el plano de ustedes, "megalomanía". Son sutiles manejos de dominio, de poderío a nivel mundial. Si la gente despierte internamente y se da cuenta de esta maniobra, el poderío comercial económico se vendría abajo. Entonces, surgirían beneficios y maravillas. Si no despierta, todas esas presiones económicas desencadenarán más sufrimientos, mayores agobios a las multitudes, desajustes políticos entre países, economías desquiciadas incontroladas en las naciones. Eso ya está sucediendo.
La última consecuencia, la más grave podría ser que se desencadenara la tercera Guerra Mundial como resultado de egoísmos económicos y comerciales, de la ambición de poder y el disimulado racismo. En ese caso, nosotros entraríamos en acción por medio del rescate, porque todo lo hemos previsto con bastante anticipación.
Efectos de la radiación nuclear. Comandante Ashtar Sheran
Cuando los canales del Puente Rosa, con la mejor intención, trataban de "descifrar" el contenido del capítulo "formándose la tormenta" (evacuación mundial) se desesperaban en gran manera por el enredo y confusión que hay allí. Entonces, para aclarar ideas, preguntaron al Comando Ashtar. Las dos respuestas recibidas las transmitimos a continuación.
Sobre la radiactividad. Ashtar Sheran
La energía contenida en los átomos muy grande, por ser un microcosmos. En su núcleo, este centro de luz e inteligencia y los electrones giran alrededor a la manera de diminutos planetas. Esa materia no es más que luz densificada.
En el proceso que los científicos de su plano llaman "fisión nuclear", obligan a separarse al núcleo por medio del bombardeo con neutrones. Con la separación, el átomo convierte en luz, directamente, parte de esa materia, produce una gran cantidad de energía y desprende otro neutrón, lo cual ocasiona una reacción en cadena.
Este proceso libera una cantidad de radiaciones que no sólo abarcan las conocidas por el ser humano (dañinas de por sí) como: Alfa, Beta, Gamma etc. sino que también libera radiaciones a otros niveles. Tales radiaciones afectan al Cuerpo Físico y también, al Cuerpo Etéreo.
Queremos dejar clara la explicación sobre los efectos de la radiación nuclear, para responder a las preguntas que nos han planteado. Esta es la respuesta:
Cuando sucede una explosión normal o convencional, el Cuerpo Etérico sale despedido de un golpe, por segundos. Eso desajuste al individuo grandemente, lo impacta tanto que se desmaya. El "shock" o golpe puede ser tan fuerte que, cuando recobra la conciencia, pierde la memoria de repente, todo el cuerpo le tiembla, no sabe dónde está y queda gravemente traumatizado.
En una explosión nuclear, el Cuerpo Etérico sale despedido violentamente, muy lejos del Cuerpo Físico. El cual, por segundos, en muchos casos, ha sido desintegrado. Entonces, el ser humano pierde la conciencia de quien es, no sabe dónde está. También ha perdido la capacidad de comunicarse con su Divina Presencia, por haber sufrido tan grande conmoción. Si se encuentra cerca de la explosión nuclear, pudiera perder igualmente su Cuerpo Etérico, lo cual es sumamente grave y perturbador.
¿Por qué sucede esto? La luz de la explosión nuclear vibra en varias octavas y llega hasta la Cuarta Dimensión. Un artefacto nuclear no sólo desintegra patrones físicos, sino también etéricos. Es la aplicación material de la Ley de los Armónicos a nivel científico.
La energía nuclear se acerca mucho a la energía utilizada para desintegrar a seres de muy baja vibración que hicieron grave daño a sus semejantes, por lo cual vuelven al origen de chispas divinas. Esto, por supuesto, ocurre después de mal utilizar la vida en un larguísimo proceso de tiempo: unos 50,000 años o más y porque nunca quisieron rectificar, por lo cual la Justicia Divina actúa en forma inexorable. Son raras excepciones, pero las hay: Karmas tremendos que escasos seres se generan.
Explicó la semejanza para que se den cuenta del enorme potencial destructivo que se libera en la explosión nuclear. La diferencia está en que la radiación nuclear afecta a los Cuerpos Físico Y Etérico, mientras que la energía usada en los casos Karmaticos de milenarios magos negros y seres muy destructivos desintegra a todos los vehículos. La Divina Presencia de esos seres, que tanto fallaron, sabe que nada se puede hacer para regenerarlos y decide regresarlos a su origen, pues nada que exista puede ser aniquilado. La labor de desintegración la realizan Altos Seres de Luz en servicio, llenos de amor y compasión: Los Arcángeles.
Con respecto a la explosión nuclear, también nosotros, los Hermanos Mayores, estamos en grave peligro si nos encontramos dentro del área llamada "zona de vaporización o destrucción total", generada por el artefacto nuclear. Por tal razón, hay que pararlo o anular la ojiva de su funcionamiento, antes de que suceda la explosión. Las radiaciones no benéficas de esas explosiones se expanden por todo el Sistema Solar y causan gran desequilibrio. Esta es una grave transgresión a la Armonía Universal y un delito cósmico.
Los seres a los cuales se les ha disuelto su vehículo etérico están tan confusos que sufren mucho, hasta lograr armonizarse nuevamente. Así ocurre cuando su divina presencia los lleva a otros planos con el fin de reconstruir los cuerpos etéricos desintegrados.
Al contrario de lo que afirma el libro "evacuación mundial", sucede que el cordón de plata nunca se rompe, porque no es algo denso y sólido que se pueda separar o "romper". La explosión causa mucha desorientación y la violenta pérdida de contacto con el Cuerpo Físico, vehículo en el cual se desenvolvía la conciencia. Por eso, los seres afectados por la radiactividad quedan en un estado parecido a lo que llaman "limbo", de inconsciencia y retardo.
Esos individuos pueden pensar, sentir, pero carecen del medio de expresión o haber sido aniquilados los Cuerpos Físico y Etérico. El estado psicológico en el que quedan es muy grave. Uno de los Karmas que han de pagar quienes originan una guerra nuclear será pasar por los efectos de la explosión. Después, los expulsarán del sistema solar y los llevarán a mundos de expiación, situados en otros sistemas.
Aclaratoria sobre el relato. Athena
El relato que se encuentra en el libro “evacuación mundial” está bastante distorsionado. Nuestras naves nunca aparecen en la pantalla de ningún radar que exista en el planeta donde ustedes viven, a menos que así podamos hacerlo por propia voluntad. Menos aún lo podríamos hacer, si sabemos que hay tensiones entre las naciones con derivación hacia enfrentamientos y conflictos bélicos. Estamos conscientes de que nuestra aparición en algún radar podría ser tomada como un ataque enemigo del "otro bando" y desencadenar una guerra de Imprevisibles consecuencia,
Los países llamados "desarrollados" se la pasan espiándose mutuamente con aviones y satélites. La Otra Polaridad se vale de eso para seducir a oficiales que tienen ansias de destrucción e inducirlos, por medio de la sugestión, a que tomen cualquiera de esas incursiones en "sus soberanías" como excusa para dar comienzo a un conflicto bélico.
El caso que cuenta el libro "Evacuación Mundial", en el capítulo "Formándose la tormenta", fue real; pero tiene muchos datos errados y la explicación está tergiversada. La supuesta "nave" que apareció en la pantalla del radar era sólo un avión y una de las personas allí presentes quiso cometer una grave equivocación en aras de un patriotismo equivocado. Entonces, nosotros entramos en acción silenciosamente para impedir la catástrofe: Anulamos el sistema del misil con objeto de evitar una guerra, porque la ley nos lo permitió. No tuvimos nada que ver con la supuesta "proyección de rayos e intercambio de personalidades", tal como relata el libro muy erradamente,
El Otro Polo sabe que el punto flaco de los países está en sus sistemas de defensa, los cuales han sido creados como producto del miedo y del egoísmo humano. Por tal razón, ataca en ese sentido e, igualmente, las personas que fabrican los equipos electrónicos, para que se equivoquen. Una falla en circuitos mal construidos puede desencadenar una guerra. Sucedió así, por los años sesenta en la ocasión que relata el libro. Si no hubiéramos intervenido a tiempo para evitarlo, podría haber surgido un conflicto bélico de gran magnitud.
Todo eso pasó por bajar la calidad del producto para ganar más dinero. El Otro Polo ataca también para inculcar odio y destrucción en las personas que manejan el funcionamiento de los aparatos de defensa, como es el caso a que hace referencia el libro: Había un circuito defectuoso y, además, cierto individuo, con gran odio en su corazón, estaba a cargo del funcionamiento técnico.
¿Por qué la energía nuclear es tan peligrosa? Ashtar Sheran
El núcleo del Sistema Solar donde ustedes viven es el Sol, que se encuentra en el centro y representa la concentración de energía luz-amor que hay allí. Sí trataran de liberar esa energía toda de una vez o de golpe, ¿qué sucedería? Entonces, esa energía sería incuantificable, indescriptible en su enorme potencial, de tal calidad y cantidad que no habría forma de medirla con los instrumentos físicos que ustedes tienen.
Los científicos saben que el átomo es como un sistema solar en miniatura, con su núcleo-centro (el sol) y los electrones que giran alrededor (los planetas). El átomo viene siendo la representación, en el Plano Físico, del patrón creado al que llaman "Sistema Solar". Si un átomo se divide por la separación de su núcleo, esto libera una cantidad de energía muy grande. Se está convirtiendo la materia en energía.
El núcleo del Sistema Solar donde ustedes viven es el Sol, que se encuentra en el centro y representa la concentración de energía luz-amor que hay allí. Sí trataran de liberar esa energía toda de una vez o de golpe, ¿qué sucedería? Entonces, esa energía sería incuantificable, indescriptible en su enorme potencial, de tal calidad y cantidad que no habría forma de medirla con los instrumentos físicos que ustedes tienen.
Los científicos saben que el átomo es como un sistema solar en miniatura, con su núcleo-centro (el sol) y los electrones que giran alrededor (los planetas). El átomo viene siendo la representación, en el Plano Físico, del patrón creado al que llaman "Sistema Solar". Si un átomo se divide por la separación de su núcleo, esto libera una cantidad de energía muy grande. Se está convirtiendo la materia en energía.
Un ejemplo: La materia contenida en la cabeza de un fósforo podría ser convertida, de un golpe, en energía. A pesar de ser tan aparentemente pequeño el fósforo. Al liberarse violentamente toda la energía, eso podría levantar una montaña. A ello se refería el Amado Sananda cuando dijo que, con la fe puesta en un grano de mostaza, se pueden mover grandes montañas.
La energía liberada toda de una vez en forma negativa y destructiva es lo que se llama "Energía Nuclear o Atómica". Significa la capacidad que tiene el ser humano para convertir la energía en materia o a la inversa. Así como el uso negativo de la palabra, pensamiento y sentimiento generan consecuencias desastrosas, igualmente pasa con la utilización del átomo y sus resultados. Cuando se libera la energía atómica en forma destructiva a través de lo que llaman "Fisión Nuclear",' el resultado es terrible.
Hay dos maneras de obtener energía del Cosmos: Utilizando la Ley del Amor y por medio del odio. Ambas formas generan frutos fácilmente reconocibles. La Ley del Amor se manifiesta en la Creación Universal: Luz, radiación, amor, sabiduría y poder que proceden del Sol Central. Son un producto de la unión entre Seres de Luz muy superados y de gran elevación. La luz y la energía se densifican en el sol Etérico como en todos los soles. Esto se refleja en el sol físico, donde los átomos se unen para generar las radiaciones que se expanden por todo el Sistema Solar. A esa concentración de luz y poder, los científicos del planeta la llaman
"fusión Nuclear",
La Ciencia piensa que se necesita tal presión, determinada temperatura, para producir el efecto de "Fusión Nuclear". Yo les digo que el ser humano podría obtener toda la luz, la energía que necesita, y que está en el Èter, si ama lo suficiente. No hacen 'falta aparatos ni experimentos mecánicos de ningún tipo, para lograrlo.
Cuando un Sistema Solar asciende a dimensiones muy altas, el sol físico no tiene razón para existir allí: Se ha cumplido un gran ciclo evolutivo. Ese sol físico que daba luz y energía, llega un momento en que "se extingue" (según los términos de ustedes). No hay tal destrucción, fin o aniquilamiento: Sucede que el sol físico es disuelto por los Seres de Luz cuando ellos así lo deciden y está en ley que sea. Entonces, devuelven, al espacio físico o Éter, todo lo que usaron para esa creación. De ahí en adelante, sólo quedan las contrapartes físicas de los planetas existentes.
Como hemos dicho, hay dos maneras de efectuar, científicamente, el cambio de materia a energía. La forma negativa consiste en romper el patrón-luz que es el átomo. Durante ese proceso de rompimiento o separación, el átomo sufre, ya que no hay amor en el sistema empleado. Los científicos del plano de ustedes llaman, a ese procedimiento, "Fisión Nuclear": Una forma similar al sentimiento de odio. Resulta tan inarmónico que genera vibraciones muy perturbadoras, contaminantes, dañinas, que se expanden y condensan para producir desastres por todas partes. También llevan su carga destructiva al Universo. Tan potente radiación dañina es llamada "radiactividad". Está formada por los rayos: Alfa, Beta, Gamma, etc., que son de poca duración; pero tienen capacidad para alterar la estructura atómica de la materia física (orgánica) y producir mutaciones hacía lo inorgánico.
Los desechos de las radiaciones radiactivas son elementos nuevos, no creados por el Amor del Uno (Dios) sino por el egoísmo del Intelecto humano. Tienen efectos altamente contaminantes y tóxicos para la vida física del planeta. Por ejemplo: el Plutonio, Fermio, Mendelevio, etc. son gases destructivos muy potentes. El Plutonio es el más usado y se utiliza para construir bombas nucleares de poderosa acción. Las bombas, misiles y otros armamentos del arsenal nuclear son construidas como instrumento de defensa y por el temor que sienten unos seres humanos hacia otros, en los distintos países del mundo. El potencial mayor de dicho' armamento lo acaparan la potencias mundiales de mayor poder y prestigio. Hay tantas clases de esas bombas como para extinguir, varias veces, la vida física en el mundo.
Igualmente, son altamente peligrosos y contaminantes los muchos desechos radiactivos que se producen por motivos industriales y otras causas: Los esconden en la tierra, los arrojan al mar, etc. y eso envenena altamente el hogar espacial donde ustedes viven: la Tierra.
La Ciencia perfecciona, más cada vez, las bombas atómicas y productos radiactivos. La Otra Polaridad incentiva los estudios de la Fisión Nuclear, porque sabe las aplicaciones bélicas que se derivan de ello y la consecuente destrucción que eso produce. Astuta y solapadamente, el Otro Polo inculca a los gobernantes la idea de que la posesión de esa tecnología los convierte en omnipotentes, les da prestigio, importancia y poder. Nosotros sabemos que los experimentos basados en la Fisión Nuclear no conducen a nada bueno. Relatos de tiempos pasados (que se conservan como leyendas) dan testimonio de tan terribles desastres. Ocurrieron, por ejemplo, en la India milenaria cuando Lemuria usó mal el poder atómico y nuclear.
Yo les digo que el ser humano no necesita "fisionar el átomo" para obtener energía física. Hay muchas maneras de hacerlo y en forma armoniosa, sin perturbación para nadie ni que reciba un impacto negativo tan tremendo la vida orgánica que se desarrolla en el planeta. El Dios Uno impregna el Êter con su Esencia-Luz, que es radiación y energía. El ser humano tiene la capacidad de poderla utilizar y concentrar, tanto a nivel físico como espiritualmente, sin que esto dañe o perjudique la armonía universal.
Las catástrofes de la Naturaleza.
Estos inevitables acontecimientos son necesarias transmutaciones a nivel mundial que suceden en este fin de ciclo para liberar karmas pendientes, limpiar y purificar la Tierra. Van preparando al mundo para una subida de nivel que tendrá lugar cuando se haya liberado de la Efluvia que tanto agobia y los habitantes se eleven.
Las apariencias de catástrofes no sucederán todas de una vez ni en un mismo lugar. Ya muchas de ellas pasaron. El proceso continuará alternativamente; es decir: en muchos lugares, bastante suavizado, porque eso se precisa para el debido ajuste y purificación del planeta.
No es verdad que nadie deba abandonar su hogar porque viva en la costa, cerca del mar ni que haya de huir para protegerse de las inundaciones, como asegura el libro "Evacuación Mundial". En cualquier lugar que las personas se encuentren, la acción de las fuerzas de la Naturaleza las alcanzará o no, según esté en ley. Los inocentes y aquellos seres cuyas vibraciones sean altas no tienen por qué temer nada. Nadie ha de huir anticipadamente de donde está' viviendo para prevenir una supuesta catástrofe. Todo irá llegando a su tiempo y a su ritmo, de acuerdo con los karmas por transmutar, a los propios merecimientos.
Donde quiera que se encuentre un servidor de la Luz, una persona correcta, de buena vibración, estará a salvo, pues no ha de pasar por ninguna transmutación de ese tipo, debido a sus merecimientos. Saben que todo está en Orden Divino, aun las catástrofes, que nada sucede por casualidad sino por "causalidad": Todo es efecto de una causa.
La acción de la Naturaleza, como fuerza reguladora y limpiadora, está en ley. Las civilizaciones del pasado que trasgredieron la armonía sufrieron ese impacto de orden purificador que impone la Madre Naturaleza para armonizarse. Atlántida se hundió como consecuencia de esos cataclismos y, anteriormente, ya había sucedido así con el continente de Lemuria, sepultado bajo las aguas.
Las guerras se suman a los efectos karmáticos, pues lo afín atrae a lo que es semejante. Cuando las naciones generan desórdenes y hay conflictos, las guerras se unen a eso como una fuerza destructiva más; pero, en realidad, las guerras no destruyen las civilizaciones, ya que éstas se destruyen a sí mismas por la falta de amor de los seres humanos y el karma que llega de regreso. La Naturaleza colabora con el karma y lo lleva a cabo como la mano amorosa de la Justicia Divina al entrar en acción: Terremotos, volcanes, maremotos, vientos huracanados, etc., son como el fuego devorador que consume lo indeseable, limpia y purifica. Se trata de una fuerza benéfica que ha sido calificada como destructiva.
Los datos de destrucción de naciones, ciudades, costas, etc., hasta con nombres y detalles precisos, fueron dados para inculcar temor (libro "Evacuación Mundial"), para provocar una actitud de desaliento, de derrota. Por supuesto, son falsos y no tiene más finalidad que atemorizar a la gente.
Los lugares de peligro podrían ser muchos, puesto que la Tierra ha de ser purificada en su totalidad; pero no conviene que esto se sepa con anticipación, pues se agravaría la situación y hasta podría ser provocado un innecesario desastre, por Ley de Mentalismo: Lo que piensas y decretas, eso sucede inevitablemente.
Cualquier ser humano debe permanecer donde está. No importa el lugar realmente, ya que cada individuo tiene la protección de su Divina Presencia. Si ha de ser rescatado por sus merecimientos, condiciones y nivel evolutivo, así será. Nadie puede escapar a lo que le corresponde tener según lo haya generado anteriormente.
Por otra parte, también sabemos que muchos karmas pendientes, a nivel de multitudes, ya han sido pagados en el proceso purificador que lleva bastante tiempo, pues comenzó a principios de siglo. Las dos Guerras Mundiales, los desastres de Hiroshima y Nagasaki, la Guerra de Corea, muchos ciclones desatados, inundaciones como la de Bangladesh, la Guerra del Golfo provocada por Irak, etc., ya han liberado muchos de esos karmas pendientes. Sabemos que la agresión y la conquista, acompañadas de masacres, fuego, botín y destrucción, fueron algo muy común en tiempos pasados. Esos hechos involucraron a mucha gente y están los karmas pendientes por pagar.
Ejemplos muy recientes de tales situaciones hay por el mundo actual. La marginalidad de árabes y palestinos no resulta casual ni tampoco los conflictos racistas de Sudáfrica. Desde el siglo VIII en que nació Mahoma y durante toda la Edad Media, los árabes dominaron gran parte del mundo a base de conquistas, violencia y sangre, en aras de la Guerra Santa que predicó Mahoma. En cuanto al racismo frenético de Sudáfrica, ésa es una cuenta muy antigua por pagar: Allí están viviendo los que fueron feroces racistas, traficantes de esclavos que atormentaron a otros seres humanos con el concepto de una supuesta superioridad. Vemos cómo la Ley del Karma se cumple inexorablemente, aunque con amor y misericordia. Nunca es castigo, sino un aprendizaje.
Otras posibles causas del Rescate como la inclinación del eje terrestre, el deterioro de la Ecología y de la Capa de Ozono, serán explicadas en el capítulo siguiente.
Sabemos que el Rescate de la Tierra no es algo inexorable que llegará al mundo, pues no se puede predecir sí ocurrirá o no: Todo depende de cómo sea canalizado el libre albedrío, en especial, de políticos y gobernantes. Si los habitantes del planeta no despiertan a lo espiritual ni tienen el suficiente discernimiento para no dejarse manipular más, si no rectifican sus errores, la Efluvia del planeta seguirá engrosando. Eso, junto con las demás causas, provocaría un desastre de tal magnitud que sería necesario el Rescate, para ajustar la extrema situación, que muchos "justos" no paguen por causa ajena. Realmente, existen, existirán transmutaciones en el globo, pero esto no es motivo de alarma. Cualquier ser que busca lo espiritual y esté internamente despierto será advertido por su Divina Presencia sobre algún alerta que haya o en cualquier situación que lo precise.
Si se ponen a observar, advertirán que la Efluvia se concentra sobre las grandes ciudades. En esos sitios, es donde ocurrirá la mayor parte de las apariencias. Los centros más poblados son un nido de pasiones malsanas: Odio, violencia, ira, venganza, materialismo, celos, etc. Por eso, se precisa una purificación mayor allí. Las transmutaciones fuertes suelen comenzar por el Elemento Tierra: Sismos, en menor o mayor grado. Luego, continúan agua y aire: Ciclones. Finalmente, entra en acción el Elemento Fuego: erupciones volcánicas. A las ciudades densamente pobladas, se les devolverá la energía que han mal utilizado. Eso sucede por Ley de Causa y Efecto, lleva una lección que aprender y no es ningún castigo para nadie.
Con respecto a lo que dice el libro "Evacuación Mundial": Abandonar las costas y otros lugares del mundo para prevenir futuras catástrofes, les decimos que no tienen por qué huir de nada ni de nadie. La Presencia Yo Soy de cada individuo encarnado, los amorosos Seres de Luz se encargarán de la protección debida, si está en ley que así sea.
Tengan en cuenta que la Tierra, como planeta, nunca puede ser destruida o desintegrada, pues no lo permiten sus creadores mientras el mundo sirva como escuela para una humanidad.
CAPÍTULO II
Grandes ajustes
La Tierra es una entidad viviente que siente y respira. Como todo cuanto existe en el plano denso, tiene una dualidad: Su parte física y una contraparte no visible exactamente igual, pero hecha de materia más fina.
Lo mismo que un ser humano, la Tierra se mueve (se traslada), vive de la energía-luz que recibe por sus chacras (los dos polos). Esa energía va al corazón (centro del planeta) y, de allí, se expande por su estructura atómica hacia la superficie para beneficio de todas las formas de vida. Seres de gran evolución, dirigidos por Helios y Vesta, canalizan la energía electrónica que ha sido densificada, convertida en radiación de calor; luego, regresa al Gran Sol Central de este sistema solar para ser nuevamente purificada.
Grandes ajustes
La Tierra es una entidad viviente que siente y respira. Como todo cuanto existe en el plano denso, tiene una dualidad: Su parte física y una contraparte no visible exactamente igual, pero hecha de materia más fina.
Lo mismo que un ser humano, la Tierra se mueve (se traslada), vive de la energía-luz que recibe por sus chacras (los dos polos). Esa energía va al corazón (centro del planeta) y, de allí, se expande por su estructura atómica hacia la superficie para beneficio de todas las formas de vida. Seres de gran evolución, dirigidos por Helios y Vesta, canalizan la energía electrónica que ha sido densificada, convertida en radiación de calor; luego, regresa al Gran Sol Central de este sistema solar para ser nuevamente purificada.
La Tierra manifiesta gran descontrol, porque el enorme peso de la Efluvia inclina la parte física del planeta y ésta ya no coincide con su contraparte Ètérica, cuyo eje está más derecho. Al no haber ajuste entre las dos partes, la energía-luz que entra por los polos no se canaliza bien, se dispersa: Hay un desbalance y cierto bamboleo al girar el mundo en el espacio, sobre su órbita.
Los chacras de la Tierra son sus dos polos: El Polo Magnético o Ètérico recibe la energía y el Polo Geográfico o físico, la distribuye e irradia. El desajuste entre los dos polos se debe al abuso y mal vivir de los seres humanos, a la creación de la Efluvia que inclina el eje físico demasiado y llena de malestar a los habitantes del planeta.
La Sabiduría Divina y el amor de Grandes Seres de Luz hacen que se inviertan los polos en largas etapas de tiempo, para que la humanidad se armonice y se produzcan cambios beneficiosos. Si los pobladores del mundo vivían materializados, la inclinación contraria del eje los va canalizando hacia lo espiritual; cuando se centran demasiado en la espiritualidad, son llevados a valorar lo material para el logro de la armonía que se precisa en el avance evolutivo. Así, a lo largo de milenios y edades, los Señores de la Evolución han conducido al mundo para la elevación gradual de la humanidad que lo puebla y aprende allí.
Grandes ajustes precisa la Tierra en la época actual, porque el ser humano, con su incontrolada forma de vivir, mal uso de las riquezas naturales y otras anomalías, ha puesto en peligro la vida sobre el planeta, la subsistencia natural, hasta su propia morada espacial o mundo en que vive.
Los frecuentes experimentos atómicos y nucleares, las continuas guerras son graves agresiones que pueden desquiciar, totalmente, la escasa armonía reinante. Todo ello amerita reflexión y estar alerta. Si continúan esos desmanes contra el planeta, no se sabe lo que podría ocurrir en el sentido de medir las consecuencias; pero, como los mundos están protegidos, los Hermanos Mayores del Comando Ashtar y otros muchos de distintos Comandos planificaron una estrategia por amor: el Rescate de la Tierra. De esta manera, el mundo no gira ya por el espacio al azar, expuesto a cualquier peligro sin ningún remedio. La agresión nunca viene de fuera si no desde dentro y así, la humanidad que puebla un planeta puede autodestruirse si no se sabe ajustar a la Ley Universal del Amor. Copiamos a continuación, textualmente, las palabras de los Hermanos Mayores que, a través del Puente Rosa, han dado instrucción sobre estos temas de gran interés.
Pérdida de estabilidad en el eje terrestre. Comandante Korton
El eje de la Tierra no sólo está inclinado por causa de la Efluvia existente, sino que esto también se debe a fuertes impactos que el planeta recibió en pasadas edades: Los cataclismos que hundieron las avanzadas civilizaciones de Lemuria y Atlántida. Eso provocó tal desajuste que aún la Tierra no ha logrado estabilizarse.
Cuando un péndulo, por ejemplo, está funcionando en forma armoniosa, si se le da un empujón y se mueve de un lado a otro bamboleante, pierde su equilibrio hasta que puede recuperarse del todo. Así sucederá con el globo terrestre, cuando ya no sufra más agresiones ni impactos, cuando la Efluvia se haya disuelto. Entonces, se pondrá derecho y la armonía reinará en el planeta, reflejada en un clima igual para toda la Tierra, suave, semitropical. En remotos tiempos pasados, el mundo gozaba de un clima muy agradable y sus habitantes
vivían en armonía. Así volverá a suceder en un futuro.
El planeta no tiene ningún eje a nivel físico ni es de metal, tal como las esferas escolares. Se trata de una corriente de luz en continuo fluir que entra por sus dos chacras y se densifica en el centro, aunque menos que a nivel corporal, La inclinación que manifiesta uno de sus ejes es anormal. Para el logro de la armonía que se requiere, todo debe estar recto o erguido. SI se va hacia un lado en exceso, pierde estabilidad. El planeta, como se encuentra desajustado, ha de recuperar su equilibrio, ponerse derecho, balancear bien su materia y girar armoniosamente.
Mientras el planeta no se equilibre definitivamente con la posición vertical su eje, tratará de compensar su inestabilidad, de ajustarse a como pueda y se bamboleará de un lado a otro. Algo parecido sucede cuando una persona está medio ebria y camina dando traspiés, por la gran inestabilidad que tiene, El malestar produce ese bamboleo inseguro que es también, un Intento armonioso de subsistir, de seguir adelante a como sea.
Los Grandes Seres Polaris y Magnus son Señores de la Armonía. No se dedican a enderezar el eje de la tierra centímetro por centímetro, como se creyó en años pasados. Trabajan para armonizar al planeta según su peso perfecto y la distribución de su masa.
Los polos Geográfico y Magnético. Ashtar Sheran
Como los científicos de su planeta saben, hay dos tipos de polos: los Geográficos y los Magnéticos que no coinciden entre sí. El Polo Magnético se invierte en cada Era, porque las Eras se alternan como sucede con el día y la noche. Cada Era se manifiesta en su aspecto material o espiritual. De esto se encargan los polos, hasta que el mundo deje de ser dual con manifestación de mal y bien, ascienda para expresar sólo el bien. Entonces, quedarán estabilizados los polos.
En planetas como la Tierra, se necesita que la vibración de una Era desarrolle lo material y, en la siguiente, se exprese lo espiritual. De esta manera, los seres humanos van avanzando equilibradamente en el camino de su evolución. Para tal fin, los Polos Magnéticos de la Tierra (que son sus polos etéricos) se invierten. Cuando los seres humanos no precisen más de las experiencias materiales, entonces, cesará esa inversión y las Eras consecutivas serán de luz.
Preguntan qué sucede con la inclinación del Eje Geográfico de la Tierra y les digo:-Eso pasa porque la gran negatividad que hay en el mundo, los millones de Egrégores de la Efluvia constituyen un gran peso que se acumula sobre el Ecuador, en el Hemisferio Norte e inclina al planeta que ha perdido su normal equilibrio también, debido a otras agresiones. Por ese gran descontrol reinante y la no coincidencia entre sus dos partes, el mundo está como un trompo que, al girar, se inclina de un lado para otro sin caerse. Ningún eje de los planetas que forman este Sistema Solar se comporta así. ¿Por qué ocurre con la Tierra? La respuesta es la siguiente: El planeta tiene una fuerte carga de Efluvia y hay mala circulación de la energía en toda su masa.
La Efluvia retarda la aceleración vibratoria y la Tierra rechaza a la Efluvia, trata de seguir el curso natural de su evolución, pero no puede. Sucede algo parecido a cuando el trompo mencionado se encuentra estático en su girar; lo tocamos y comienza a bambolearse por esa interrupción, hasta que recupera su armonía.
El eje se irá enderezando a medida que el mundo se purifique y empiece a elevar su rata vibratoria, proceso que lleva unos seis mil años de atraso. Así como el trompo, al recuperar su, velocidad, recobra su equilibrio, la Tierra lo hará igualmente, al restablecer la normalidad de su rata vibratoria y de su campo energético.
Los cataclismos de Lemuria y Atlántida fueron como los dedos que tocan un trompo en movimiento. Esas antiguas civilizaciones volcaron, a la atmósfera, gran cantidad de Efluvia, lo cual golpeó la vibración del planeta.
El Polo Magnético debería coincidir con el eje físico de la Tierra en cada inversión realizada durante los últimos treinta mil años aproximadamente y no lo ha hecho. Esto obstaculiza La labor de los servidores impersonales que reciben la energía del Gran Sol Central para irradiarla a todo el planeta. Ya saben que como es "Arriba" es también "Abajo". Igual sucede cuando no hay sincronía entre el Chacra Coronario de un ser humano y la glándula etérica que le corresponde:
Se produce un desequilibrio energético que conduce a apariencias de graves enfermedades.
Hace muchísimo tiempo, no existían estaciones en la Tierra. El clima era perfecto, templado, agradable. De ello, hay pruebas en los polos, zonas congeladas ahora donde se han hallado animales y vegetación que procede de climas cálidos. El clima comenzó a cambiar a raíz del hundimiento de Le-muria. Muchos volcanes hicieron erupción por entonces. Los cataclismos y la efluvia generada fueron el primer golpe que se dio a la armonía del planeta. Como consecuencia, se manifestaron: erupciones volcánicas, inundaciones, hundimiento de tierras y otras que surgían como montañas, etc. El planeta sufrió un proceso de enfriamiento. Luego, en el transcurrir del tiempo, surgió la Civilización Atlante que fue prodigiosa y heredera de Lemuria.
Por entonces, ya había algo parecido a las estaciones, pero más leve de lo que se conoce ahora. El calor tropical fue producto de la creación de la Capa de Ozono, deliberadamente formada por los Seres de Luz para proteger a la Tierra y a sus habitantes; porque habían bajado de rata vibratoria y no podían absorber la alta radiación de luz procedente del sol que les daba vida. Como consecuencia del calor tropical, se manifestó una nueva flora en el planeta, exuberante y bella. Igualmente, aparecieron los dinosaurios que fueron una pesadilla para los atlantes. Ya ellos se habían alejado del camino de la luz, por lo cual sobrevino el primer cataclismo.
Apenas recuperada la Tierra de los cataclismos de Lemuria, recibió otro tremendo impacto en su eje durante la época atlante. Apareció, por entonces, el frío y se manifestaron las estaciones. El invierno glaciar terminó con las enormes bestias que eran producto de la desarmonía planetaria y de la contaminación radiactiva de Lemuria. Esa brillante civilización conoció el poder atómico y lo usó destructivamente. La agresión nuclear, que desencadenó desastres ecológicos, fue la principal causa de su hundimiento.
La Ley Eterna se valdrá de la propia energía de los seres humanos para revertir el proceso. Poco a poco, las estaciones irán desapareciendo a medida que el eje de rotación vaya recuperando su equilibrio.
Sé que a los científicos del mundo, les fascina dar otras explicaciones, pero cabe preguntar: ¿Por qué el eje terrestre se bambolea en el planeta Tierra solamente y no en los demás mundos del Sistema Solar? ¿Por qué existieron eras glaciares? ¿Por qué los dinosaurios desaparecieron? ¿Por qué eran tan espectaculares en su enorme tamaño y tenían cerebros tan pequeños? Se trata de una relación cuerpo-cerebro que, Jamás, se ha repetido en La Naturaleza. ¿Por qué el clima de la Tierra era tropical en lugares de frío por aquellos remotos tiempos, como se ha comprobado?
A lo largo de este libro, diremos la verdad y quienes la sientan en su corazón la entenderán. Si ustedes preguntan y les interesa, iremos ampliando detalles.
Inversión de los polos. Comandante Soltec
Tal como se les ha dicho, los Polos Magnéticos son los chacras etéricos que.....
Enviado por "tao2012"