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Método de Pascal Poot

Método de Pascal Poot
Pascal Poot es productor de semillas orgánicas desde hace 20 años. En sus 3 hectáreas de la región de Herault, Francia, desarrolló un método que le permite cultivar unas 400 variedades de tomates orgánicos sin el uso de agua o pesticidas. El clima en esa región es muy seco y el terreno rocoso, lo que hace que su método agrícola sea extremadamente interesante, resultando que, a pesar de las circunstancias aparentemente adversas, cada planta produce unos 25 kilos de tomates.

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viernes, 28 de agosto de 2015

Practica corrupta, zona azul, Investigación ora y Ayuntamientos.

Fuente: http://www.ivoox.com/practica-corrupta-zona-azul-investigacion-ora-ayuntamientos-audios-mp3_rf_7612247_1.html

QUIERO SER VECINO DE ZONA BLANCA COMO ERA ANTES, CUANDO PODÍA APARCAR SIN PAGAR A ESTOS USUREROS Y CORRUPTOS.




Al final de todo esto, solo para los interesados. hay un documento muy importante de "Willy Fog Bloquea Parquimetros".




en "Mostrar mas" esta incluido todo el texto.

Pedimos como nos han solicitado, que si conocéis a alguien que en su tiempo o ahora este en la lucha de quitar del medio los parquimetros de España, le paséis esta información y que tengan cuidado, ya que ahora mismo hay lucha bloqueando parquimetros en todo el país, pero que los medios de comunicación están callando, pues el pastel es muy gordo, a costa de los conductores..

Esto es una recopilación de noticias antiguas, que visualiza totalmente la corrupción que hay ahora mismo, en la zonas de aparcamiento vigilado, zona azul, o verde.

Ni que decir tiene, que lo que esta pasando ahora en 2015 es mucho mas gordo que lo que aquí abajo se expone, pero esta siendo silenciado.



La ORA adelanta al Ayuntamiento 284.000 euros del beneficio de 6 meses

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/ora-adelanta-ayuntamiento-284-000-euros-beneficio-6-meses_826604.html


La sociedad cuenta con un resultado positivo anual de 1,1 millones de euros.

Por el agujero de los parquímetros de la ORA entran cada año más de 3,3 millones de euros de tickets e estacionamiento y anulaciones de denuncias en el mismo día, ya que las demás sanciones son tramitadas por la Policía Local. Una hucha que reporta unos beneficios de 1,1 millones de euros anuales a la sociedad Eulsa, en la que el consistorio cuenta con el 57% del accionariado y el socio privado, la empresa Dornier, el 43% restante. La bolsa de la que el Ayuntamiento recibirá en los próximos días un adelanto de 284.000 euros, correspondiente al 80% de lo aplicado a los seis primeros meses del ejercicio. Un cambio en el funcionamiento para que a partir de este ejercicio se partan el desembolso de dividendos en dos plazos, lo que permite a la administración municipal contar con una partida económica que cargar a la tesorería para favorecer la liquidez de pagos corrientes en espera de la entrada de tributos como el IBI.

El reparto recibió el visto bueno por unanimidad de la junta general de la sociedad. Un acuerdo en el que se apuntó además que el socio privado percibirá 214.000 euros. Cantidad que, al igual que sucede con el cheque del Ayuntamiento, corresponde al 80% de los beneficios de la mitad del año, dado que se ha decidido reservar el 20% restante del semestre para posibles eventualidades como inversiones en modernización de parquímetros u otros equipamientos. Una reserva que será entregada a final de año, con el descuento de las posibles inversiones, sumada al 100% de la segunda entrega. Cálculos con los que se estima que la administración municipal apuntará en las entradas de capital otros cerca de 350.000 euros con el cierre del ejercicio provenientes de los beneficios de explotación de la ORA en la ciudad.

El reparto de beneficios no es la única vía de ingresos de la ORA que tiene el Ayuntamiento. La administración municipal apunta cada ejercicio cerca de 170.000 euros de canon concesional que debe ser desembolsado por el socio privado. La suma que lleva el rendimiento económico para el consistorio por los parquímetros hasta los más de 790.000 euros anuales, mientras que Dornier se queda con 270.000 euros por su 43% del accionariado.

Una cuenta que ni siquiera se cierra aquí, sino en la que debe añadirse el dinero que el Ayuntamiento percibe por las multas que no son anuladas en los parquímetros. Sanciones de 60 euros de inicio, que se incrementan por impagos, de los cuales los ingresos son íntegros para la administración, sin que el socio privado reciba nada. Un cajón por el que el pasado año pasaron más de 32.000 infracciones.


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A Coruña paga más de lo que recauda a la empresa privada que gestiona los parquímetros y la grúa

http://www.publico.es/politica/coruna-paga-mas-recauda-empresa.html

La corrupción que salpica a sus barones preocupa al PP más que Bárcenas

ANÍBAL MALVAR @anibalmalvar
Los designios de lo privatizado son inescrutables. Por poner un ejemplo: el Ayuntamiento de A Coruña paga más a la empresa que gestiona la O.R.A. y la grúa de lo que ingresa por ambos conceptos. Es decir, que los coruñeses se verían doblemente beneficiados si el municipio arrancara los parquímetros y regresara a los tiempos edénicos del estacionamiento libre. No tendrían que pagar la ORA ni tampoco el sobrecoste de la adjudiciación.

Sólo entre 2009 y 2012, el ayuntamiento coruñés tuvo que abonarle a la adjudicataria Doal S.A. 2.272.049 euros por el presunto sobrecoste. Ahora la jueza lucense Pilar de Lara, instructora de la operación Pokemon contra la corrupción municipal en Galicia, investiga si esta empresa pudo incurrir en un delito de tráfico de influencias. De Lara ha imputado esta semana a 39 funcionarios del ayuntamiento y trabajadores y directivos de Vendex, matriz de la concesionaria Doal.


La Pokemon es la mayor trama de corrupción investigada jamás en Galicia. Propició incluso la detención de los alcaldes de Ourense (Francisco Rodríguez, PSdeG-PSOE) y Boqueixón (Adolfo Gacio, PP). También el alcalde de Lugo (Xosé López Orozco, PSdeG-PSOE) resultó imputado, y el de Santiago de Compostela (Ángel Currás, PP) se vio obligado a dimitir.

Una extensa red de concejales de los dos grandes partidos, y también del Bloque Nacionalista, han sido implicados por la juez De Lara. Presuntamente, recibían sobornos y dávidas por trampear concesiones municipales en favor de la empresa Vendex y sus filiales.
Trabajadores y directivos de la filial de Vendex, Doal, indultaban las multas a determinados infractores
En el curso de su investigación, De Lara ordenó el pinchazo de varios teléfonos, entre ellos el de José María Tutor, delegado de Vendex en Galicia. La transcripción de estas conversaciones hace evidente que trabajadores y directivos de la filial de Vendex, Doal, indultaban las multas a determinados infractores, con el consiguiente perjuicio a las arcas municipales.

Doal S.A. consiguió en 2005 la concesión por ocho años (más dos prorrogables que se cumplen ahora) de la gestión del cobro de la O.R.A. y del servicio de grúa coruñeses. Era alcalde entonces el socialista Francisco Vázquez, más tarde embajador ante la Santa Sede con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y caballero de la Orden del Imperio Británico.

Dicho acuerdo establecía un mínimo de recaudación en O.R.A. y grúas, por encima del cual el superávit se lo repartirían el Ayuntamiento (95%) y Doal (5%). Pero si el mínimo anual no se cumplía, el consistorio estaba obligado a completar las previsiones de la empresa con dinero de las arcas municipales. Y nunca se cumplió ese mínimo. Entre los años 2008 y 2012 el déficit incluso se disparó hasta una media de más de 550.000 euros anuales.

"Es una manera curiosa de privatizar, porque la empresa privada siempre garantiza sus beneficios y el ayuntamiento se la juega. Por eso, ya cuando se celebró el concurso, hubo polémica. Todo el riesgo y toda la responsabilidad los asume el Ayuntamiento. ¿Quién no aceptaría ese contrato?", señala a Público Manuel Aceña, portavoz del sindicato coruñés de Policía Local.

Entre los propios policías la forma de contratar con Doal levantaba suspicacias. Eran los trabajadores de la concesionaria los que, sin ninguna supervisión oficial, se encargaban de la recaudación. Por tanto, tenían enormes facilidades para falsear las cuentas quedándose con parte del metálico de los parquímetros y declarando ante el ayuntamiento una recaudación menor a la real.
"Quien pasa el cepillo no está tutelado. A nosotros nos extrañaba que todo eso no se fiscalizara más. Alguien tendría que fiscalizar esas cuentas. Intuíamos cosas que no nos gustaban, pero nunca tuvimos esas sospechas muy claras", recuerda el policía.

Enfrentamiento con la jerarquía

Agentes municipales han protagonizado, a lo largo de estos últimos años, varios enfrentamientos con la jerarquía consistorial a causa de las rarezas a la hora de gestionar esta contratación. Un delegado del sindicato de Aceña llegó a ser expedientado por denunciar el exceso de agentes obligados a prestar servicio a bordo de las grúas de Doal.
"Teníamos la consigna de patrullar buscando vehículos para ser retirados", denuncia un policía municipal
"Hubo servicios de fin de semana en los que llegamos a tener tantos policías subidos en las grúas como patrullando en la calle. ¿Tú has visto alguna vez a un guardia civil subido a una grúa? Había sobreprestación policial en las grúas. Además, teníamos la consigna de patrullar buscando vehículos para ser retirados. A veces, muchas de esas retiradas se podrían haber saldado con una simple multa, porque los vehículos no entorpecían el tráfico. Pero recibíamos orden de llevárnoslos. No es nada manifiestamente ilegal, pero tienes la sensación como policía de que deberías de estar haciendo cosas más importantes", dice Aceña. Hace ya cuatro años que los policías coruñeses lograron que no se les destinara más a patrullar a bordo de las grúas privadas.

Aceña relata que también recibían, con cierta periodicidad, presiones veladas para incentivar el afán recaudatorio. "Las presiones para que retiráramos más coches eran relativas y muy sutiles. Llegaban circulares de la empresa Doal advirtiendo de que la recaudación había bajado, y cosas así".

Sin embargo, las investigaciones de la jueza Pilar de Lara no se centran ahora en esta efusión recaudatoria, sino en todo lo contrario: en la retirada de sanciones con solo levantar un teléfono. Una red corrupta de conductores intocables que utilizaban sus contactos con Doal/Vendex y el ayuntamiento para defraudar al consistorio. Funcionó durante diez años. Hasta que llegó su O.R.A.

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DENUNCIA DE AEA
Cobros irregulares en los parquímetros de Madrid

http://www.libertaddigital.com/economia/cobros-irregulares-en-los-parquimetros-de-madrid-1276351231/

Automovilistas Europeos detecta que en numerosos parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid se realizan cobros irregulares debido a un deficiente funcionamiento de los aparatos, que no están sometidos a ningún tipo de control, como establece la ley


(Libertad Digital) En la muestra aleatoria realizada por AEA en parquímetros de ocho barrios de Madrid (Gaztambide, Jerónimos, Almagro, Lista, Cuatro Caminos, Vallehermoso, Castillejos y Chopera), se han detectado dos tipos de irregularidades que suponen una grave lesión de los derechos de los automovilistas, como consumidores.

Por una parte se han detectado parquímetros que reflejan en los tickets un menor tiempo de estacionamiento autorizado que el abonado realmente por el automovilista.En este supuesto se han detectado mermas de hasta un 20% del precio pagado (Por ejemplo, se pagan 0,50 céntimos para estacionar 20 minutos en zona verde y el ticket sólo permite estacionar 16 minutos).

Otro tipo de deficiencia detectada, la más numerosa es el desfase horario existente entre la hora legal y la hora que refleja el parquímetro: En aproximadamente un 40% de los casos, los parquímetros atrasan dos minutos, con lo que el automovilista al abonar su ticket paga por un tiempo que ya ha transcurrido y que no ha disfrutado.

El cobro irregular podría ascender a más de un millón de euros

Por ejemplo, un ticket obtenido en un parquímetro de zona verde del barrio de Jerónimos a las 12,00 horas (hora oficial) que tendría que permitirnos estacionar hasta las 12,20 horas, sólo nos permite hasta las 12:18 horas., porque la hora del parquímetro atrasa 2 minutos y donde debe indicar 12,00 h., indica 11:58 h.)





Fuente: AEA


De acuerdo con los datos de facturación (70.212.163 €), y parquímetros operativos en 2007 (1402 en zona azul y 2838 en zona verde), AEA ha estimado que por el tipo de anomalía detectada el Ayuntamiento de Madrid podría recaudar irregularmente más de un millón de euros al año, a los que habría que añadir la recaudación por multas impuestas indebidamente (unos 400.000 expedientes) por rebasar unos tiempos máximos de estacionamiento no adverados.

AEA pide la cancelación de 400.000 multas
Con el fin de evitar que este tipo de irregularidades siga lesionando los legítimos derechos de los automovilistas madrileños AEA va a solicitar al Alcalde de Madrid, señor Ruiz Gallardón, el precinto inmediato de los parquímetros y la suspensión delservicio del estacionamiento regulado mientras no se garanticen por Metrología los derechos de los usuarios del SER.

Asimismo, solicita que se inicie una investigación sobre unos hechos que pudieran ser constituvos de determinadas figuras contempladas en el Código Penal, teniendo en cuenta, además, que se han impuesto sanciones de tráfico en base a un control horario incierto.

Desde hace más de 10 años esta asociación ha denunciado que los parquímetros utilizados por los ayuntamientos para regular el estacionamiento carecen de la homologación necesaria desde el punto de vista metrológico, por lo que no serían validas las sanciones impuestas en base a un control horario no adverado.

Según el estudio jurídico realizado desde entonces por AEA “las denuncias por rebasar el tiempo de estacionamiento, formuladas tanto por los agentes como por los controladores del SER, la ORA, OLA, o la OTA, según las diferentes nomenclaturas utilizadas por los distintos ayuntamientos, se basan en la medición efectuada por parquímetros no sometidos al preceptivo control metrológico de homologación y revisiones periódicas, y por tanto, no tienen validez jurídica alguna”.

Así, incluso en ciudades donde no existen parquímetros y el control del tiempo se realiza por los propios relojes de pulsera de los agentes y controladores “el requisito de homologación y verificación periódicas de los elementos que sirven para medir el tiempo de estacionamiento es ineludible”.

AEA recuerda que la Ley de Metrología, en defensa de la seguridad y de la protección de los intereses económicos de los consumidores y usuarios, establece que “todos los instrumentos, aparatos, medios y sistemas de medida que sirvan para pesar, medir o contar, no podrán ser fabricados, importados, comercializados o empleados mientras no hayan superado el control metrológico”.

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ESPAÑA, Las multas puestas en zona azul son todas nulas de pleno derecho

https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/27/espana-las-multas-puestas-en-zona-azul-son-todas-nulas-de-pleno-derecho/

Estamos en plena crisis económica con España en caída libre ante lo cual, los organismos públicos, lejos de solidarizarse con la población y tratar de buscar la forma de resolver unidos esta angustiosa situación, aplican con más ahínco sus vergonzosas políticas usureras cual ratas abandonando el barco, entre las que incluyen endurecer y multiplicar todo tipo de impuestos y sanciones al máximo esquilmando aún más si cabe al ya exhausto ciudadano. A continuación se presenta una posible solución ante el descarado y vergonzoso atraco que suponen las multas procedentes de las zonas de aparcamiento regulado en las vías públicas de España. Al final se incluye un enlace para consultar si tiene alguna multa publicada en el BOE.

DESPERTARES

Las multas de aparcamiento puestas en zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero. Tú no estas obligado a pagarla, ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones “1 Euro” en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciéndolo en la maquinita y pagando “solo 3 Euros”, que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, jajaja. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los “3 euros” , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un policía Local te envían la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 dias,,, jajajaja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

ESPAÑA, Las multas puestas en zona azul son todas nulas de pleno derechoPara ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellandote la copia que tu te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dándote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mi ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.

LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DED. , MAYOR DE EDAD CON DNI; CON DOMICILIO EN C/ , MANIFIESTA:Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe “notificación de denuncia de tráfico”, número de expediente , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:ALEGACIONEl número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.Por lo expuesto:Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones. Lo que se pide en a de de dos mil once.
Anexo: LAS MULTAS EN Comunidades Autónomas con lengua propia

Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales..

Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

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Tongo con la zona azul de aparcamiento en Alcalá

http://www.alcalainos.es/2011/12/tongo-con-la-zona-azul-de-aparcamiento.html

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La ORA multada

http://asturianosdesanabria.es/ora-multada

Valencia
El TSJ declara nulas las sanciones de la ORA impuestas en Alicante desde noviembre de 2002
El Ayuntamiento tendría que devolver 45 millones de euros por 500.000 multas ilegales
Nulas de pleno derecho. Todas las infracciones y multas de la ORA
impuestas en Alicante desde noviembre de 2002 son ilegales. Así lo ha
reconocido el Tribunal Superior de Justicia.
M. ÁNGELES GONZÁLEZ/ALICANTE



El alcalde de Alboraya y 14 funcionarios, desalojados al amenazar ruina el consistorio
Una sentencia declara nulas las multas de la ORA impuestas en Alicante desde el año 2002




Todo a 91 euros. Son las multas de la ORA. Independientemente de la
infracción. Es el principal motivo por el que el Tribunal Superior de
Justicia (TSJ) ha fallado que son nulas de pleno derecho. Las multas
que la empresa que explota el servicio municipal del estacionamiento
regulado de la ORA en Alicante no son legales.

El alto tribunal estima así en parte el recurso contencioso
administrativo presentado en 2003 por el Sindicato Profesional de
Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLCV) tras la
aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del estacionamiento en
superficie con limitación horaria (ORA), en noviembre de 2002.

Más de tres años después el TSJ ha fallado a favor del sindicato
policial reconociendo que las multas que los controladores imponen a
los conductores alicantinos no son legales. Y no lo son, según se
desprende de la sentencia porque todas estaban gravadas con 91 euros de
multa.

“Las sanciones son nulas –establece la sentencia– por vulnerar el
principio de proporcionalidad que rige el derecho sancionador, puesto
que todos los casos son calificados como leves y todos llevan aparejada
una misma sanción de multa de 91 euros, sin distinción alguna –matiza–
entre las conductas y sin atender a ningún tipo de graduación”.

Según este argumento, lo que no es lícito es que el Ayuntamiento de
Alicante, y en su nombre la empresa que explota la ORA, imponga a todos
los conductores con 91 euros, en todos los casos. Sino han puesto
ticket, si lo han puesto pero se han pasado media hora o si lo han
hecho durante varias horas.

Esta sentencia podría suponer un durísimo varapalo para las arcas
municipales si el sindicato que presentó el contencioso-administrativo,
el SPPL, exige la ejecución de la sentencia. Según ha podido
cuantificar este periódico a través de fuentes próximas a los
trabajadores de la ORA, los controladores de la zona azul ponen una
media de 500 multas al día a los conductores alicantinos.

Cinco días a la semana más los sábados por la mañana, y desde noviembre
de 2002 hasta hoy, suponen casi medio millón de sanciones. 500.000
multas al precio fijo de 91 euros. Aunque hace unos meses el
Ayuntamiento modificara este importe subiéndolo a 92 euros, suponen un
importe global que supera los 45 millones de euros. Una cifra nada
despreciable que roza los 50 millones de euros que el Ayuntamiento de
Alicante ha destinado durante este año, 2006, a las inversiones reales.

Sin embargo los ciudadanos multados no podrán, al menos por el momento
reclamar lo que se les ha cobrado de forma irregular. Al menos no hasta
que el sindicato que dirige Pedro Pablo González pida la ejecución de
la sentencia.

Entonces y sólo aquellos que hayan guardado la multa, el resguardo o el
justificante de pago, podrían reclamar al Ayuntamiento de Alicante la
devolución de una sanción cobrada ilegalmente. El Consistorio de
Alicante podrá recurrir este fallo judicial.
Fuente: lasprovincias.es

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Recurso infraccion zona azul. SENTENCIA de 22-9-1999. Expediente ORA: ármese de información antes de pagar

http://elconocimientotansoloseposee.blogspot.com.es/2008/01/recurso-infraccion-zona-azul.html


Comentarios y sugerencias a:

elconocimientotansoloseposee@gmail.com

AYUNTAMIENTO DE ..................
OFICINA GESTION DE MULTAS
C/ .....................................................
CP.........................................

RECURSO DE LA SANCIÓN Nº DE EXPTE: ........................................- VEHICULO : .................

Se solicita la nulidad de ésta sanción en razón a la falta de carácter de agente de la autoridad del “controlador” vigilante de la zona de aparcamiento limitada. (Sentencia del 22-9-1999- Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª).


Además hay otra sentencia aclaratoria emanada de nuestro Tribunal Supremo, de su sala tercera y publicada el 22 de septiembre. En la que el Tribunal Supremo prescribe que para que la denuncia sea efectiva se precisa fundamentalmente:


Que la realice un agente de la autoridad el cual posee lo que denominamos «presunción de veracidad» y seguirá el trámite expediente y descargo preceptivo del procedimiento administrativo.

Que en el caso de que estas denuncias sean realizadas por un vigilante de parquímetro, como es el caso, se han de someter al procedimiento perteneciente a las denominadas denuncias voluntarias que todo ciudadano tiene derecho a efectuar, y no como un trámite de la instrucción de un procedimiento que sólo la autoridad por si puede realizar.

En el procedimiento para las denuncias voluntarias efectuadas por los particulares se precisa una ratificación del denunciante, en este caso vigilante, y la aportación de las pruebas pertinentes con el fin de acreditar que el hecho denunciado es cierto. No olvidemos que rige el Principio de Inocencia en favor del denunciado del Artículo 24. 2 de nuestra carta Magna y no el polémico Pseudo Principio de Presunción de Veracidad de la denuncias de los Agentes de la Autoridad.
Todas las denuncias que emanen de un vigilante conforme a la sentencia del Tribunal Supremo y que no hayan sido probadas y ratificadas en el procedimiento administrativo pertinente están viciadas de nulidad por infracción del Artículo 62.1 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común que dispone que serán nulos de pleno Derecho los actos de la Administración que se produzcan «...prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para ello o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados».



El/la............................................ habitual del vehículo


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El timo del concienciamiento “zona azul”, como prevenirlo.

http://elconocimientotansoloseposee.blogspot.com.es/2008/03/el-timo-del-concienciamiento-zona-azul.html





El timo del concienciamiento “zona azul”, como prevenirlo.

Hipótesis no muy lejana, que pasaría si año tras año los ayuntamientos implicados en la zona azul, concienciasen a los ciudadanos de que es legal lo que hacen.
Lo mismo que hubiera pasado si a algún loco se le hubiera ocurrido poner por ejemplo en la Biblia que la tierra era plana, pues que con todos los datos científicos que demostrasen que es redonda, seguiría habiendo gente buena pensando que la tierra es plana, sin manera de poderla convencer de lo contrario.
Nadie quiere que una cosa ilegal se convierta en legal por el paso de los años, y la poca memoria de sus ciudadanos.
Para que esto no ocurra tenemos que concienciarnos todos los exprimidos que vivimos en zona azul y de residente, por que si no puede ser que a la larga toda España este cuajada de zona azul, y no haya manera de viajar a ningún lado, nadie quiere esto.
Tiene que haber una comunicación fluida entre asociaciones de vecinos de todas las zonas y ciudades implicadas en el tema zona azul, ya sabemos que muchos pensareis que las asociaciones también recaudan algo de los ayuntamientos por decirlo así, pero cuando una cosa “es ilegal, es ilegal” y punto.
También sabemos que los controladores son simples trabajadores contratados, de afuera de la zona donde trabajan, y que las empresas de parquímetros nos están intentando localizar y jodernos el blogspot, pero aquí los ilegales son ellos, así que mientras mas seamos y mejor organizados estemos mas difícil será para ellos quitarnos del medio.
No sabemos si todos entendéis bien lo que aquí estamos explicando, el blogspot tiene email donde mandar sugerencias, ya que aunque nosotros seamos muy pocos estamos abiertos a una comunicación fluida, para que entre todos podamos erradicar la zona azul en toda España, aunque sin constancia esto no se conseguirá, y puede ser que si mas adelante no solucionemos este problema, nuestros hijos vean normal pagar una cosa ilegal.........

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Willy Fog Bloquea Parquimetros

http://willyfogbloqueaparquimetros.blogspot.com.es/



Hola, esto me lo han pasado, para que te lo pase,,,

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Willy Fog Bloquea Parquimetros

Aquí te presentamos la investigación, si bien probando en cr el bloqueo de
parquimetros hemos descubierto algo muy importante. Si se bloquea la
entrada de moneda esta es la mas rápida que reparan, si se bloquea el
pulsador de ok con el sistema de jeringuilla y nural 21 el cual tienes mas
tiempo para usar fresco 40min y fragua a las 12h este sistem funciona al
pelo, pero también lo reparan rápido si tienen placa de repuesto.

Vamos al lió que nos interesa aquí, se esta empezando a poner en practica
esto otro, en el frontal entre la salida del tiket y la devolución de
moneda existe un botón aparentemente embellecedor, que realmente es la
cerradura electrónica para abrir todo el sistema y reparar el aparatejo,
bueno en el tipo este, lo que hay que hacer es bloquear esta cerradura,
para ello se usa una jeringuilla pequeña 5mm diametro recortada para que
no abulte mucho en la mano y se pueda transportar ya cargada desde casa o o
lugar hasta el sitio del parqui, esta se introduce dentro de la cerradura y
se descarga en ella el nural 21, en las siguientes pasadas se iran metiendo
tuercas de metrico 3 mm para hacer mas compacta la pegada, esto debe
hacerse pasando la hora tope de la tarde o en días festivos, recordar que
el nural 21 a las cuatro horas ya no se puede mover del sitio que es el
inicio del fraguaje, leer especificaciones del nural 21 para tiempos de
aplicacion.

Ni que decir tiene, en pensar la cara que van a poner cuando vayan a
recaudar o reparar y no puedan ni abrir la caja, cuando los 5,5litros de
moneda estén llenos, ya no entrara ni una mas, y se encontraran con su
pastel bien cerrado por usureros y corruptos, este es el punto devil de los
parqui.

Y en los tipos de cerradura de seguridad mecánica, hay que hacer lo mismo
pero de otra manera, primero hay que undir el cubrepolvo insertando un
tornillo roscamadera de acero rapido, y quedarlo trabado pero al ras de la
carcasa, para despues usar el otro tipo de jeringuilla de 25 mm diametro
usadas en e bloqueo del ok, y embadurnar toda la entrada donde debe
introducirse la llave de seguridad, decir que estos parqu suelen tener
cuatro cerraduras camufladas en el costado, por lo que hay que hacer cuatro
pasadas para bloquearlas todas.

(En muchas cerraduras de seguridad mecanicas no se necesita undir el cubrepolvo, solo inundar con nural 21 como si no existiese cerradura)

Mucho cuidado al hacer el trabajo, procurando que nadie te vea o pueda
sospechar, en cada operación no se puede tardar mas de 5 o 8 seg, la
paciencia y el cuidado es lo que prima.

No nos conocemos, pero estamos trabajando para la misma empresa.

Cuídate compañero y reenvia esto con cuidado, ya que todos los correos
estan siendo vijilados, mejor imprimelo y pasalo a los interesados.

Saludos
Willy Fog

http://willyfogbloqueaparquimetros.blogspot.com.es/

— -

Aquí termina el comunicado, el correo este se habré una vez al mes por
seguridad, aunque tres días seguidos lo abriremos por si contestas.

elconocimientotansoloseposee@gmail.com


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Parquímetros de mierda - LORENA G. MALDONADOMadrid Actualizado:27/08/2015 22:07 horas - Uno de los parquímetros de la calle Aniceto Marinas que ha aparecido cubierto de excrementos JAVIER CUESTA
http://www.elmundo.es/madrid/2015/08/27/55df6596268e3e291e8b459d.html

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AYUNTAMIENTO DE MADRID  Natalia Rojo / 20-08-2015 • 20:54
Cada día llegan 180 quejas al Ayuntamiento de Madrid por los parquímetros
Chamartín, Tetuán y la zona Centro son los distritos con más reclamaciones.
http://www.elboletin.com/nacional/121322/180-quejas-ayuntamiento-madrid-parquimetros.html
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MADRID
Las trampas de las APR, los parquímetros y los radares fijos
http://www.abc.es/madrid/20150810/abci-trampas-parquimetros-radares-201508092239.html
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Un error informático en los parquímetros provocó que en 2014 la estadística se disparara
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Mil reclamaciones al mes por los parquímetros inteligentes
El Ayuntamiento de Madrid relativiza la cifra de quejas: al día se emiten 150.000 tickets

http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/22/5536a677ca47415e698b456c.html
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"Tendrán su poder por 100 años, después lo perderán para siempre"¿Cuando engañaron a la sociedad Americana y compraron la Reserva Federal? 1913 ¿cuanto son 100 años más?

El tiempo se les acaba y por eso asustan al personal con el 2012, prepararos antes o después esta lucha nos alcanzará a todos. Eso si no tengáis miedo, todo está de nuestro lado. Incluso el tiempo.
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