"Esta es la cuestión sobre el futuro, cada vez que lo miras, cambia, porque lo mirastes, y eso cambia todo lo demás"

.


Amplia lista de blogs del equipo, enlaces en estas pestañas

*************ENLACES archiveros Sites de los equipos de energiaalternativaparaurantia y vozypensamiento, pdf, jpg, words, etc.. al final de la pagina, abajo del todo. Gran cantidad de información. "Rescaten e Impriman lo que crean Valioso".....*****************



CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES” DE UNA FORMA REAL Y DEFINITIVA...
****Nota: Una receta sencilla para obtener agua alcalina es: a un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato y el jugo de medio limón, tomar inmediatamente. Realizar esto 3 veces al día + 4 veces al día sin agregar el bicarbonato (solo medio limón). Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%.
Ir a descargar
Importante: el agua usada debe ser libre de cloro y sin flúor o fluoruro de sodio,, así que ojo al escoger el agua embotellada mineral. Miren la composición química (en mg/l) de la misma en la etiqueta del recipiente, o si sabe de una fuente natural fiable esta es la mejor.
****

------


El Superantibiótico LA PLATA COLOIDAL ANIQUILA MÁS DE 650 ESPECIES DE MICROBIOS PATÓGENOS EN MINUTOS



http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=269

----------------------------------------

Método de Pascal Poot

Método de Pascal Poot
Pascal Poot es productor de semillas orgánicas desde hace 20 años. En sus 3 hectáreas de la región de Herault, Francia, desarrolló un método que le permite cultivar unas 400 variedades de tomates orgánicos sin el uso de agua o pesticidas. El clima en esa región es muy seco y el terreno rocoso, lo que hace que su método agrícola sea extremadamente interesante, resultando que, a pesar de las circunstancias aparentemente adversas, cada planta produce unos 25 kilos de tomates.

............I..............

Ultimas Entradas, click sobre ellas y debajo de la ultima empieza la entrada correspondiente:







Viernes 17. 19:30 horas - Marzo 2017 - Ateneo de Badajoz



































Resultado de imagen de planeta tierra espacio


















M
anual para el
Nuevo Paradigma, mp3 ivoox Volumen I -- Volumen II -- Volumen III ************************Pdfs I -- II -- III
MANUAL DE SUPERVIVENCIA_SAS.rar
Ver Descargar recomprimido.rar 19952 Kbç

..............
--------------------

viernes, 29 de abril de 2011

Has oído hablar del 2012...?

¿Has oído hablar del 2012 como un año en que algo va a suceder?


Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras, los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de acuario.

Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos llamada era de piscis, comenzó el año 3.113 AC y termina el 2012.

Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 años lo que no había ocurrido en miles de años. Sí hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello. Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás que los científicos están al tanto de estas cosas, o pregúntale a algún aviador acerca del desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos.

Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Para que lo vayas entendiendo de manera más fácil debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así.

Ya lo he venido diciendo en los posteos anteriores, cada uno elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. "Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes".

¡Pero cómo!... ¿no ves la oscuridad? me podrás decir...

Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo.... ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz?... por supuesto que entiendo a aquellos que temen, porque yo también estuve parado en ese lugar donde solo veía lo malo. Es por eso que ahora siento amor por todo ello.

La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser mas malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz, tú no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estas ahí es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.

Pero... ¿Cómo puedes decir esto si en el mundo hay más maldad cada día?...

No hay más maldad... lo que hay es "más luz", y de eso estoy hablando en este posteo.

Imagina que tienes un cuarto o bodega donde guardas tus cosas desde hace años y es iluminado por una lámpara de 40W. Cambia la lámpara a una de 100W y verás lo que ocurre allí. Verás el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible de que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años.

¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?... Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes.

Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero.

Este cambio provoca dolores físicos en los huesos, que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para ser limpiado.

Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. No te alteres, lee un libro, ve tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño.

Si no canalizas bien este proceso los dolores serán más intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, sólo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.

Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será mas intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz, también lo hace del mismo modo la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años.

Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste.

Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor conciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.

Sai Baba

Invento doblemente útil, transforma el aire …en agua potable

Enviado por el compañero "Chema Vazquez"

En Sainte-Tule Francia, Marc Parent ha inventado un molino de viento capaz de satisfacer las necesidades del planeta que hoy, indúes y americanos desean adquirirlo. ‘’Esto no resolverá todos los problemas del mundo, pero por lo menos, el agua ya no será uno’’ diceMarc Parent.


Ha inventado un sistema ecológico increíble que transforma el aire …en agua potable ¡ Recuperar la humedad atmosférica es un viejo sueño, sobre lo cual algunos investigadores han trabajado sin poder llegar nunca.

En su taller este ‘’inventor’’ de 43 años investigó más de 10 años para conseguir un prototipo eólico, hoy en día en perfecto funcionamiento.

La humedad del aire se condensa, el mástil se convierte en reserva de agua, y al final del circuito, varios filtros de partículas la vuelven potable.

Solo hay que abrir el grifo para servirse, se acabo las sequías criminales de Australia, vencidas las enfermedades llevadas por las aguas estancadas, terminado los kilómetros bajo un sol de plomo para encontrar una fuente en África.


‘’Cuando tuve esa idea era para ayudar a los demás’’.

MARC PARENT ha tenido una idea sencilla, técnicamente y humanamente, que pueda revolucionar el mundo.

Sin embargo al principio ‘’me tomaron por loco’’.

Iba muy adelantado para la época, fue difícil de convencer.

En 1997, trabaja en las Antillas francesas en los viveros de langostas y dibuja ya los primeros borradores de su molino de viento ‘’Aire-Agua’’. A partir de entonces, el famoso molino produce entre 70 a 200 litros de agua por día, según donde esté.

La próxima versión de 2010 prevé de producir 1000 litros diarios. Cuanto más alto es el molino, más produce. Con un mástil de 50 metros, se podría colectar 25.000 litros diarios ¡.

Contactados por grandes potencias, MARC PARENT espera hoy respuestas de los industriales Americanos e Indúes para poder reproducir su invento en serie y poder bajar los costes. ‘’Con mi sistema, se puede asegurar el mínimo vital, sin viento y en sitio muy aislados’’.

Un pequeño modelo transportable (de 800 litros de agua por día) de montaje sin grúa, y que puede acoplarse a uno paneles fotovoltaicos, a líneas eléctricas o a un generador por hacer agua sin necesidad de viento ni sol.

Su extraordinario molino ‘’Dos en uno’’ produce agua y también watios.

Cuando tenemos un aire seco en el día y húmedo por la noche, podemos utilizarlo para hacer electricidad, por ejemplo de día el agua, y de noche la luz.

Increíble pero cierto!

Gracias a su invento, una revolución energética está en marcha.

El agua ya no es un producto caro.

Bajaros el vídeo antes de que lo censuren y difundirlo ya!!

Esto podría suponer el final de la escasez de agua potable para todos los millones de personas que no tienen acceso a la misma !!

Inventeur Marc Parent Video Eole Water






http://redjedi.foroactivo.net/t6262-marc-parent-un-inventor-frances-convierte-aire-en-agua
y/o


http://nostromo-a-tierra.blogspot.com/2011/01/marc-parent-un-inventor-frances.html

http://www.eolewater.com/

miércoles, 27 de abril de 2011

ES - Marcel Messing : La llamada al despertar





Marcel Messing estudió antropología, filosofía y religión comparada. Es escritor, orador, profesor y un verdadero visionario. En esta fascinante entrevista con Bill Ryan, Marcel analiza y relaciona los problemas de la actualidad, los planes e intenciones de aquellos que dominan el planeta y nuestra naturaleza espiritual intrínseca.

Enviado por el compañero "Pere Ardevol" de equipo mizar

martes, 26 de abril de 2011

Estas escuchando zahoryclub radio con Mario Moreno,

nuevo invitado Juan Luis Fernández, manifiesta que estamos a las puertas de la tercera revolución industrial.

ENERGÍA ALTERNATIVA PARA URANTIA

Fuente:
http://zahoryclub.blogspot.com/2011/04/energia-alternativa-para-urantia.html



Todos sabemos, que las energías limpias llegarán más tarde o más temprano. La duda de quiénes serán los abanderados, y por qué están tardando tanto en ser el día a día en la actualidad, es uno de los motivos por los que, Juan Luis, administrador del blog energíaparaurantia.blogspot.com se ha embarcado en esa cruzada de la liberación energética. Muchas guerras dejarían de existir si todos conociéramos de dónde obtener energía ilimitada

PODRÍAMOS ESTAR CAPTANDO ENERGÍA ILIMITADA DE LA IONOSFERA. ¿POR QUÉ NO LO HACEMOS? El sistema implantado capitalista necesita de recursos limitados para sobrevivir.

Aquí tenéis algunas páginas interesantes, para consultar:



jueves, 14 de abril de 2011

ANGEL GRACIA, Agua de Mar y Sol en la Hoja de Ruta de la Salud

Enviado por el conmpañero "Pere"

Espectacular y definitiva conferencia, además de muy cachonda, sobre los beneficios de Beber Agua de Mar, que nos ha sido ocultado durante siglos.

Vuelve el conocimiento de René Quinton. Disfruten de una grandísima conferencia, por un hombre de 80 años, con un estado de salud impresionante. Arrollador, divertido, contundente y sabio Angel Gracia.

Video de 1h y 20´Presentación con sonido defectuoso, pero luego se arregla.

ANGEL GRACIA, Agua de Mar y Sol en la Hoja de Ruta de la Salud from La Caja de Pandora on Vimeo.

http://vimeo.com/22147379

Nota importante de Miguel Celades, el presentador y director del congreso:

Estimados amigos, queremos aclarar un error en algo que dice el Dr. Angel Gracia durante su presentación. Ni Pedro Pozas ni Miguel Celades pertenecemos ni formamos parte de El Proyecto Matriz, tan solo colaboramos puntualmente en temas de común interes. Entendemos que es error sin ninguna mala intencion por parte de Angel Gracia fruto del entusiasmo de su fantástica conferencia y que queremos puntualizar para no inducir a errores a nadie. Os damos nuestros más sinceros agradecimientos a todos, a los que asistieron al evento, a aquellos que veais este video y, sobre todo, a Ángel Gracia por toda una vida dedicada a difundir un concepto tan beneficioso para la salud humana.


Ángel Grácia

Nació en Luceni, Zaragoza. Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.) en USA. Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Miembro certificado de la American Association of Nutritional Consultants, USA.. Miembro de la Sociedad Española de Agricultura y Ganadería Ecológicas. Especialista en Tipificación de Productos Cárnicos y Lácteos por la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Ganadería Español. Premio Nacional de Divulgación Científica, Venezuela. Introductor de la Hiponosis Comparada en Iberoamerica. Por cinco años capitán de la Copa Davis de Tenis de Venezuela. Convivio con los indigenas yanomami del Territorio Amazonas. Presidente de la Seawater Foundation, Florida, USA

AGUA DE MAR Y SOL EN LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

Otto Warbürg, Premio Nobel 1931, sentenció: "todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, icluido el cáncer". El pH del organismo es el olvido generalizado de los gremios de la "Salud". En mi libro "La Dieta del delfin" (aguademar.us) abundo más sobre el tema. La célula es la estrella de la charla. "La célula es la expresion concreta de la idea abstracta de la vida" (René Quinton). "No hay vida sin transferencia eléctrica y, por ello, la célula es una bateria (Mynard Murray). "Las moleculas adecuadas, en la concentración adecuada, en el lugar adecuado de la célula" (Linus Pailing, Premio Nobel 2 veces en 1952 y 1964)".

El Sol calumniado y la vitaminas D-1 y D-3 y el calcio y los minerales del agua de mar, también olvidados por los gremios de la "Salud" (que cuidan la enfermedad antes que la Salud porque es más rentable), prefieren ignorar que todas las enfermedades son ácidas y que la osteoporosis es el origen-comienzo de todos los males. El mayor de los pecados es ignorar que todos los vertebrados, incluidos los humanos, somos en un 70%, agua de mar isotónica. El Bioterrorismo académico y científico nos confunde, amedrenta y consume. Objetivo de la charla: La Socialización del Agua de Mar y el Sol.

aguademar.us
cienciayespiritu.com
luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com/​

miércoles, 13 de abril de 2011

LAS PROPORCIONES DE LOS CUERPOS CELESTES

Fuente: http://www.elhistoriador.es/planetasproporcion.htm

increible lo que somos dentro del sistema solar, una autentica mota de polvo ya no sólo comparados con el sol sino con otros estrellas como Sirio, Arturo o Antares, miralo en los siguientes dibujos.


martes, 12 de abril de 2011

La Federación Galáctica es formada por muchas civilizaciones avanzadas

SaLuSa
sábado 19 de febrero de 2011
La Federación Galáctica es formada por muchas civilizaciones avanzadas
16-02-2011.


Como ya sabran en este momento, la Federación Galáctica es formada por muchas civilizaciones avanzadas con enfásis en niveles de conciencia más elevada. Afortunadamente tenemos naves inmensas que mantienen el ciclo de la vida.


Las cosas se estan moviendo tan rápido que casi todos los dias ustedes estan viendo señales de los cambios por venir.


También estan viendo como la conciencia colectiva crece en poder, y se está convirtiendo en algo bueno.


A medida que los de la oscuridad pierden su agarre en las cosas la luz se hace más poderosa para nunca ser dominada de nuevo.


Ustedes pueden entonces buscar más indicaciones de como se esta re-formando su sociedad.


El modelo de los desarrollos no será claro por ahora, pero miren quien esta detras de ellos y les será confirmado.


Nuestros aliados superan los miles, y son los trabajadores de luz que incesantemente trabajan para traer luz a la Tierra.


Con el impetus adicionado en muchas personas despertando de sus sueños, hay un gran movimiento hacia unirse con otros para lograr resultados.


Cualquiera puede sumar su parte enviando luz a la Tierra, pidiendo que sea usada por el bienestar de todos. Entra más lo hagan la luz se incrementará exponencialmente.


Queridos todos ustedes tienen una función en la vida, y en alguna etapa tienen algo que ofrecer para contribuir al surgimiento de todos los demás.


Esten contentos en hacer lo que sean capaces, y no se preocupen si esto parece pequeño en comparación con otros.


Cantidad no es importante más que calidad, así que hagan lo mejor de acuerdo a su habilidad.


No es necesario dar materialmente, y puede ser dando a la gente que se encuentran una sonrisa amorosa y una palabra amable.


Creanos ustedes tienen mucho por lo que sonreir acerca de esto, ya que sus esperanzas y sueños por una hermosa y pacífica experiencia se está haciendo realidad.


No malgasten su tiempo y energia en lo negativo que queda a su alrededor, ya que ha sido transmutado lentamente pero seguro.


Dejen que su mente absorva la belleza a su alrededor, y sepan que es un pequeño ejemplo de lo que esta por llegar.


Nada de las bajas vibraciones permanecerá, y si no puede ser elevado será devuelto a su forma de energia original.


Nada puede ser destruido totalmente, aún si ustedes lo hacen a propósito para causar destrucción.


En esta forma es usado una y otra vez, así que nunca hay desperdicio de la manera que ustedes lo entienderian.


Hemos dicho que la humanidad es notoria por crear desechos, y es solo en tiempos recientes que se han dado cuenta de la necesidad de conservación.


La Tierra ha sufrido mucho por la indiferencia a su bienestar, que en turno retorna a ustedes en forma de escasez.


La urgencia por adquirir riquezas ha contribuido enormemente al daño de sus bosques y vida en el agua, hasta el punto de que algunas species estan en peligro de desaparecer de la Tierra por siempre.


Afortunadamente tenemos naves inmensas que mantienen el ciclo de la vida de especies en peligro de extinción, y podemos si es necesario mejorar genéticamente sus opciones de superviviencia.


En el pasado los animales y la flora han sido traidos a la Tierra desde otros mundos y dejados para que se aclimaticen y establescan ellos mismos.


Esto pasó mucho antes de que la humanidad arrivara a la Tierra. Naturalemente los cambios climáticos también han jugado su parte en la reducción de algunas species, pero en diferentes períodos hemos podido ayudar a sobrepasar la adversidad.


Muchos planetas han contribuido en hacer de la Tierra uno de los lugares más hermosos en su sistema solar.


Tomó millones de años prepararla para la llegada de la humanidad, pero muy poco le ha tomado al hombre destruirla.


Los destructores no pueden entrar a las dimensiones mas elevadas donde la belleza permanente es una maravilla a observar. Los colores van más allá del rango con los que ustedes estan familiarizados, son vivos y brillan en un estado perfecto.


Todo esto ahora los espera en las dimensiones superiores que todos deben abrirse a apreciar muy pronto.


Regresando a la Tierra aún hay cambios físicos por experimentar, pero nosotros debemos estar en estas áreas como una influencia de control.


No es nuestro lugar interferir en lo que la Madre Tierra considera necesario, ya que hay mucha limpieza requerida.


Generalmente las señales estan disponibles antes de que los eventos sucedan, asi que presten atención a los avisos sin importar de donde vienen.


Ustedes son suficientemente avanzados para identificar los provenientes de la Madre Naturaleza, y con frecuencia los de las rutas de migración de los animales.


Durante estos períodos traten de controlar sus temores, ya que esas energias solo atren más negatividad.


Piensen positivo y nada más, y estaran contribuyendo a suavizar el resultado. Todo será de alguna forma diferente cuando nosotros hayamos arrivado, podamos unirnos y ayudar más directamente.


Los síntomas del cambio afectan algunos individuos más que otros, y hablamos de las diferentes energias que resplandecen sobre la Tierra.


Estos que se han preparado así mismos para recibir su cociente de luz, usualmente se integran facilmente cuando llega el momento de absorver las energias más elevadas.


Pero cuando el cuerpo no está listo es una cambio mayor y es debilitante. Descansar y dormir adecuadamente son escenciales y una apreciación general de la comida que consumen, son beneficiosos.


Es una cuestión de aligerar el cuerpo sin el empalago de los alimentos pesados. La mayoria de los alimentos procesados tienen poco valor nutritivo, es mejor comer frutas y vegetales frescos y crudos en lo posible. De esta forma pueden absorver las energies en su cuerpo, que los mantendran saludables.


Muchos de ustedes viven cerca o dentro de las ciudades que son generalmente más contaminadas que las áreas de afuera.


Es bueno que hagan viajes al campo, donde el aire fresco es revitalizante y las energias de la naturaleza los elevan.


Similarmente la belleza de las playas y el aire ionizado es también bueno para su surgimiento.


Cuando asciendan habran dejado atras dichos problemas. Ya que en todo lugar las energias son saludables y vigorizantes, y no hay nada en uso que cause alguna forma de polución.


Las energias son tales que ustedes podrian vivir de ellas, sus necesidades no seran nada como las que experimentan en la Tierra.


Es su cuerpo físico pesado que necesita continuamente alimentarse, pero por contraste su nuevo cuerpo será mucho menos denso y requiere mucho menos mantenimiento.


Soy SaLuSa de Sirio, y represento una voz que es solo una de las tantas que es recibida en la Tierra.


Como ya sabran en este momento, la Federación Galáctica es formada por muchas civilizaciones avanzadas con enfásis en niveles de conciencia más elevada.


Todos han sobrepasado cualquier objetivo belicoso y han alcanzado niveles de conciencia, que se enfocan en compartir el amor y la luz para el beneficio de todos los otros.


Hay un gran regocijo y satisfacción en dar y ayudar a otras almas a elevarse así mismos.


Esto es lo que está pasando con la humanidad, y nosotros debemos asegurar que toda alma que desea ser parte de la Ascensión sea exitosa.


Gracias SaLuSa


Mike Quinsey


Traducido por: Jimena Yantorno


Email: jimena.yantorno@gmail.com


WebSite: http://salusadataha.blogspot.com/


WebSite: www.dataha,org/


Publicado por Eduardo Duendes

HIPERTROFIA BENIGNA DE PRÓSTATA, medicina natural







Fuente: http://www.diproredinter.com.ar/natural/fitoterapia/02.htm

Dr. Jorge R. Alonso
Presidente de la Asociación Argentina de Fitomedicina



Definición

La HBP se define como el aumento de tamaño de la glándula prostática que determina una obstrucción al flujo urinario, originando una serie de síntomas característicos en el tracto urinario inferior.
Prevalencia

Es el tumor benigno más frecuente en el varón mayor de 50 años. Su prevalencia es del 8 % en la 4ª década de la vida, asciende al 50% en la 6ª década y casi el 90% en varones de 80 años.

¿Cuáles son los factores de riesgo para su desarrollo?

Los factores de riesgo más importantes son la edad y la presencia de testículos funcionantes. Otros factores de riesgo son: la raza (más frecuentes en negros americanos y menos en razas orientales), historia familiar de HBP, falta de una vida sexual dinámica o activa.

¿Cuándo sospechar una HBP?

Debido a la compresión y obstrucción de la uretra prostática ocasionada por la HBP existe una dificultad a la salida de la orina desde la vejiga. Esto origina unos síntomas obstructivos e irritativos relacionados con la HBP, que son los siguientes:


Síntomas obstructivos


Retraso inicio micción Disminución calibre y fuerza del chorro Micción intermitente o prolongada Goteo postmiccional

Sensación de micción incompleta Retención urinaria Incontinencia por rebosamiento


Síntomas irritativos



Polaquiuria Nicturia Micción imperiosa Incontinencia por urgencia Dolor suprapúbico





Fisiopatología del Proceso

En el crecimiento anormal de la próstata tienen una alta ingerencia los mecanismos hormonales. En primer término los incrementos en los niveles de testosterona libre (dihidro-testosterona), activados por medio de la enzima 5-alfa-reductasa, a partir de la testosterona. La dihidrotestosterona se fija en los receptores androgénicos del tejido prostático (y en otros tejidos, como ser en folículos pilosos). En segunda instancia intervienen mecanismos inflamatorios relacionados con la activación del metabolismo del ácido araquidónico (vía ciclo-oxigenasa y lipo-oxigenasa) y en tercer término interviene la vía estrogénica, a través de la activación de la enzima aromatasa que produce activación de receptores estrogénicos en el hombre. De ahí que la inhibición de cualquiera de estas vías, será parte del mecanismo de las drogas antiprostáticas.

Qué debemos valorar en el interrogatorio del paciente?

La evaluación inicial de los pacientes con sospecha de HBP o que deseen estudio prostático debe incluir una historia clínica detallada. Tendremos que realizar una anamnesis sobre los síntomas obstructivos e irritativos que el paciente presenta en la actualidad (¿qué síntomas presenta?, ¿desde cuándo?, ¿tiene fiebre? ....).

¿Qué exploración física se debe realizar?

En todo paciente con sospecha de HBP se debe realizar un tacto rectal, que ayuda a detectar la existencia temprana de dos tipos de tumores: próstata y recto. Habitualmente se coloca al paciente con los codos y rodillas apoyadas sobre la camilla de exploración o en decúbito lateral y con las rodillas flexionadas en personas ancianas. En esta posición se palpará la región posterior de la próstata. Una próstata normal tiene una forma redondeada simétrica con un surco medio y dos lóbulos laterales.Es aconsejable seguir un método en el tacto rectal comenzando por valorar primero el tono del esfínter anal para descartar una posible enfermedad neurológica. Posteriormente se palparán las paredes rectales descartando alguna lesión ocupante de espacio. Por último palpamos la glándula prostática valorando el tamaño, la forma, la consistencia, la superficie y la sensibilidad.

El tamaño de la próstata se clasifica en pequeña o normal (volumen I) cuando tiene aproximadamente 40 gr. (tamaño de una castaña), mediana (volumen II) de 40-60 gr. y grande (volumen III) más de 60 gr. Suele tener una consistencia elástica con la superficie lisa.

Una próstata blanda y dolorosa debe hacernos sospechar un proceso infeccioso. Si detectamos nódulos de consistencia pétrea o zonas induradas siempre debe remitirse al urólogo para descartar un carcinoma.

En la HBP se aprecia un aumento no doloroso del tamaño prostático, con superficie lisa y consistencia normal. El surco medio puede desaparecer.

También se recomienda realizar una exploración del abdomen inferior para descartar presencia de globo vesical o masa pélvica. La inspección de los genitales externos ( prepucio y meato uretral) permite descartar fimosis, infecciones o estenosis uretral. De forma sistemática, se debe realizar una exploración neurológica básica que incluya reflejos cremastéricos, anal superficial y bulbocavernosos para descartar patología neurológica.

¿Qué pruebas complementarias debemos solicitar?

La OMS recomienda la realización de una analítica de orina con examen del sedimento y urocultivo para descartar infección, piuria, hematuria y proteinuria.

También se debe realizar un análisis de sangre que valore la función renal (creatinina sérica) para descartar una posible insuficiencia renal de causa postrenal presente en más del 10 % de los casos avanzados. Otra determinación sérica importante es el PSA (antígeno prostático específico), tanto total como libre.

¿Qué es y cómo se interpreta el PSA?

El antígeno prostático específico es el marcador tumoral más útil para el diagnóstico del cáncer de próstata, y sobre todo para el seguimiento postquirúrgico.

La gran importancia de esta glucoproteina radica en que se encuentra exclusivamente en el tejido prostático, bien sea normal, hiperplásico o maligno.

Los valores séricos normales de PSA son 0-4 ng / ml, y sus concentraciones se pueden incrementar en un cáncer prostático, en la HBP, en la prostatitis, el masaje prostático o en la instrumentación prostática previa (biopsia prostática, sonda permanente, RTU o cualquier cirugía o procesos inflamatorios prostáticos). El tacto rectal no aumenta el PSA. En la HBP, los valores de PSA son directamente proporcionales al tamaño de la glándula prostática.

Un valor de PSA mayor de 10 ng/ ml siempre es patológico, y en un 50 % de los casos se diagnostica un cáncer prostático mediante biopsia.

Hay mayores dificultades diagnósticas con un PSA de 4-10 ng/ ml, ya que existe un gran solapamiento entre pacientes con HBP y Cáncer prostático. De ahí que se hayan desarrollado unas fórmulas para obviar esta dificultad como son el cociente PSA libre / PSA total y la velocidad del PSA.

El PSA está en el torrente sanguíneo en 2 formas: unido a proteínas o libre . Se observó que la proporción PSAL/ PSAT es más baja en pacientes con cáncer. Existe la tendencia en fijar el punto de corte en torno a 0.15-0.25 (valores por debajo indicarían mayor probabilidad de cáncer).

La velocidad de PSA es el incremento de PSA con relación al tiempo, y está especialmente indicado en el seguimiento de individuos, que sometidos a una primera evaluación prostática no son diagnosticados de cáncer prostático. Un incremento anual de 0.75 ng/ ml/ año o más nos debe hacer sospechar un cáncer de próstata.

¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes de la HBP?

Con la evolución de la HBP pueden aparecer una serie de complicaciones que son las siguientes:

Infección urinaria
Hematuria
Litiasis vesical
Retención aguda de orina (requiere el sondaje vesical urgente)
Incontinencia por rebosamiento
Hidronefrosis e insuficiencia renal

¿Cuándo derivamos al urólogo?

Derivaremos al paciente a consulta de Urología si presenta alguna de estas circunstancias:

Sintomatología muy severa
Tacto rectal anormal
Presencia de globo vesical (previamente hemos sondado al paciente)
Hematuria
Pacientes con Insuficiencia renal
Antecedentes de infecciones urinarias recurrentes
PSA > 4ng/ ml
Incremento anual de PSA > 0.75 ng/ ml
Mala respuesta al tratamiento médico anual

¿Cómo tratamos la HBP?

Aconsejaremos a todos los pacientes con HBP iniciar una serie de medidas higiénicas que disminuyen la congestión pelviana como son evitar el sedentarismo, regular el tránsito intestinal, evitar comidas copiosas, el alcohol, los estimulantes, los anticolinérgicos y los neurolépticos. En pacientes con síntomas leves, tacto rectal y PSA normal y ausencia de complicaciones, se realiza conducta expectante:

Con molestias mal toleradas podemos iniciar tratamiento con fitoterápicos. Su

ventaja es a la ausencia de efectos adversos y su bajo costo. Las plantas medicinales que han demostrado actividad en la HPB son:

Serenoa repens (Sabal serrulata).= Palmito de la Florida.

Pygeum africanum = ciruelo africano.

Urtica dioica = Ortiga mayor

Hipoxis rooperi = Hipoxis

Epilobium hirsutum = Epilobio

Cucurbita pepo = Calabaza

Polen (en especial de centeno).

Alimentación rica en Fitoestrógenos.
Serenoa repens (Sabal serrulata)

Se trata de una palmera enana que crece en la zona de La Florida (USA). La droga vegetal está constituida por los frutos. De este fruto se extrae un extracto graso conocido como “extracto lípido-esterólico”, constituido por ácidos grasos libres (y sus correspondientes ésteres de etilo) + triglicéridos + alcoholes grasos + fitosteroles (especialmente el beta-sitosterol) + algunos triterpenos.

Los ácidos grasos libres son a predominio de 6-18 carbonos, destacando: ácidos oleico, láurico, mirístico, linoleico y linolénico.

Este extracto lípido-esterólico presenta una acción antiandrogénica, inhibiendo las dos isoenzimas de la 5-alfa-reductasa De esta manera se impide la unión de la Dihidrotestosterona a los receptores androgénicos. A nivel de la inflamación, el extracto inhibe las 2 vías del metabolismo del ácido araquidónico, tanto la vía de la ciclooxigenasa, como la de la 5-lipooxigenasa). A su vez, este extracto ha demostrado un efecto antiedematoso, que sinergia la actividad antiinflamatoria. Finalmente, a nivel tumoral, el extracto inhibe las proteasas necesarias para la invasión de células tumorales y presenta un efecto citotóxico directyo sobre células prostáticas humanas.

En base a estos resultados, Serenoa repens se indica en casos de HBP, metástasis de cáncer de próstata y en prostatitis inflamatorias no infectadas. A nivel ginecológico puede administrarse en hirsutismo y virilismo (por su acción antiandrogénica), pudiéndose combinar con acetato de ciproterona, logrando resultados más marcados que con ambas drogas por separado.

En una revisión sistemática se encontró que el tratamiento con Serenoa repens es más efectivo que placebo y tanto como Finasteride. Sin embargo, a diferencia del Finasteride, no encubre el antígeno prostático, se tolera mejor y no deja tanto residuo postmiccional. La dosis efectiva diaria recomendada es de 320 mg/día, preferentemente con las comidas. El producto se presenta en farmacias en base a comprimidos de 160 mg cada uno.
Pigeum Africanum

Conocido como ciruelo africano, se emplea de esta especie la corteza, la cual al igual que con Serenoa repens , contiene un complejo lípido-esterólico compuesto principalmente por: n-tetraconasol, n-docosanol (y sus ésteres), fitoesteroles (beta-sitosterol, campestrol), etc.

Su mecanismo de acción es igual al de S. repens , actuando por inhibición de la enzima 5-alfa-reductasa, impidiendo el paso de testosterona a Dihidro-testosterona. Presenta una acción antiinflamatoria (por inhibición de la enzima 5-lipooxigenasa sobre polimorfonucleares que invaden el tejido prostático) e induce un efecto regenerativo sobre el epitelio prostático, que contribuye a restablecer la función secretora de la glándula. In vitro ha demostrado una actividad inhibitoria sobre la enzima aromatasa (activadora de la vía estrogénica masculina).

Estudios recientes comprobaron que el extracto inhibe la proliferación celular inducida por los principales factores de crecimiento tisular prostático (EGF = Epidermic Growth Factor; bFGF = factor de crecimiento básico de fibroblastos y el IGF-1 = Insulin Growth Factor 1). A altas dosis previene los trastornos funcionales de la vejiga, luego de un tiempo prolongado de obstrucción parcial de uretra.

Su indicación es HBP, prostatitis, tratamiento previo a cirugía prostática, trastornos urinarios postadenomectomía. No presenta efectos adversos (ligeras molestias gástricas en un mínimo % de casos) ni contraindicaciones. La dosis diaria es de 70-200 mg del extracto, repartido en varias tomas. (prescribir 1 hora antes o 2 horas después de las comidas durante 6 semanas. Ciclo terapéutico repetible cada 6 semanas.) Puede asociarse con Sabal serrulata u ortiga.
Urtica dioica (Ortiga)

Se emplea la raíz, la cual contiene polisacáridos, una lectina (UDA), un glucósido de sitosterol, lignanos, ceramidas y ácidos grasos (principalmente el ácido 9-Hidroxi-octadecadienoico). Respecto a este último ácido graso, ha demostrado inhibir la actividad de la enzima aromatasa. Por su parte, los compuestos lipofílicos de tipo esteroidal de la raíz demostraron inhibir la actividad de la enzima Na/K ATPasa, de la membrana celular prostática, con lo cual produce una inhibición del crecimiento prostático.

A su vez, la lectina UDA de la raíz inhibe la unión del factor de crecimiento endotelial (EGF) a los receptores prostáticos, con lo cual tendría (junto al anterior ejemplo) un doble mecanismo de inhibición del crecimiento celular en glándula prostática. A ello hay que agregar un efecto antiinflamatorio propio, de una potencia cercana al 50% de la evidenciada por el diclofenac. Existen trabajos clínicos que han demostrado la eficacia de los extractos de ortiga en HBP. La mayoría de los estudios fueron realizados con un extracto seco estandarizado (5:1, en 20% metanol) a dosis de 600-1.200 mg/día. Si se da en infusión, la ESCOP europea recomienda 4-6 g/día de la raíz. En forma de extracto fluido: 1,5-7,5 ml de extracto 1:1 (metanol 40%)

Cucurbita pepo (Calabaza)

Se trata de las semillas de calabaza, las cuales son ricas en lípidos (30-40%) de los cuales el ácido linoleico representa la mitad. Además contiene tocoferoles, esteroles y proteínas. Con ellas se prepara un extracto lípido-esterólico que actúa sobre la enzima 5-alfa-reductasa, y además como antiinflamatorio.La Comisión E de Alemania recomienda la ingesta de las semillas trituradas (10 g/día).
Hipoxis rooperi – Epilobium hirsutum

Presentan también compuestos lípido esterólicos, que trabajan de manera similar a Serenoa repens. El epilobio se comercializa en Europa y en Uruguay, donde se administra en forma de saquitos de té o en tintura madre (2-3 saquitos/día; 40 gotas, 2-3 veces al día, respectivamente).
Polen

Tendría un buen efecto antiinflamatorio. Durante años fue comercializado en el país con el nombre de Cernilton®
Fitoestrógenos

En este caso, se trata de compuestos flavonoides (genisteína, daidzeína) presentes en la Soja fundamentalmente, los cuales actún inhibiendo la enzima aromatasa, una de las vías estrogénicas relacionadas con la HBP. El consumo de 140 g de queso tofú, o 35-80 mg de isoflavonas (en productos comerciales) son adecuados.
Conclusión

De acuerdo con los antecedentes e investigaciones expuestas, podemos deducir que el abordaje de los problemas prostáticos más comunes en el hombre, pueden ser perfectamente tratados con productos naturales de origen vegetal, de una manera segura y efectiva.

TOFU O QUESO DE SOJA



Se obtiene al cuajar la leche de soja, la leche es obtenida tras hervir y triturar los granos de la soja, se cuela y esa leche es la que nos sirve para hacer el requesón, que debe ser prensado para obtener la consistencia deseada, es de color crema, de textura suave, sirve para preparar rellenos, sopas, salsas, salteado. Debe conservarse en el frigorífico, metido en agua con una pizca de sal, cambiar el agua a diario.

Tiene un elevado nivel nutritivo (por 100 gramos de tofu):

-5 gramos de grasas

-20 gramos de proteínas

-86 kilocalorías

-sodio: sólo posee 8 miligramos

-no contiene fibra

IDEAL PARA:

-personas con sobrepeso

-salud arterial: en problemas de exceso de colesterol, enfermedades del corazón

-prevención de desarreglos ginecológicos y menopausia

-diabéticos por su mínimo contenido en azúcares

Bibliografía consultada: "El Tofu", publicación de la Cooperativa LAKMA (Noviembre 1997, Capilla del Monte, Córdoba.

Vamos a ingresar en el mundo del queso de soja o "tofu", como lo denominan los orientales. Ajeno a nuestra cultura, suele producir rechazo o caras raras cuando nos referimos a él. De ahí la importancia de conocer sus valiosos aportes a nuestra alimentación.

El tofu es el queso de soja o sea la caseína (que es la proteína de la soja) coagulada de la leche de soja.

"La soja", forma parte de las cinco semillas consideradas sagradas por los chinos. Las otras son: el trigo, el arroz, la cebada y el mijo.

La soja fue utilizada durante miles de años en la alimentación y ya hace muchísimo tiempo que sumado al valor nutricional se ha descubierto su capacidad terapéutica.

Más allá del poroto mismo los orientales elaboran productos artesanales que no sólo son exquisitos sino de altísimo valor terapéutico: salsa de soja, miso, tempeh.

Se atribuye el descubrimiento del tofu a Liu-An, sabio y filósofo chino, más de 2000 años atrás.

Los sacerdotes y nobles chinos se ocuparon de hacerlo conocer tanto en China como Japón.

Los monjes budistas que llevaban una alimentación vegetariana, difundieron el tofu, vendiéndolo en las tiendas de los templos y dándolo a su vez a degustar para que se conociese su sabor.

Los samuráis utilizaban el tofu concentrado. Una vez preparado lo dejaban todo el invierno en una red de paja colgada del techo de una galería exterior. Al pasar por el frío nocturno y el sol diurno, se desecaba conservando todas las propiedades nutritivas durante largo tiempo.

El tofu resulta bastante ajeno a la cultura occidental. Cada día se comprueban más los efectos nocivos de los lácteos. La leche es el alimento del lactante. El aparato digestivo del bebé está sólo preparado para la ingesta de la leche materna y eventualmente por algún problema de la madre para la leche vacuna maternizada. Pasado el período de la lactancia, las enzimas encargadas de metabolizar la leche tienden por naturaleza a desaparecer. De ahí que muchos adultos y sobretodo la gente muy mayor presenten intolerancia a la leche. Tanto la leche de soja como el tofu son las opciones ideales para reemplazar los lácteos. Contrariamente a estos son de muy fácil digestibilidad, aportan proteínas de óptima calidad y son una buena fuente de vitaminas y minerales.

Los lácteos en general son generadores de mucosidad por su PH ácido y suelen generar reacciones alérgicas. Frente a cuadros gripales, resfríos, etc., es increíble la mejoría que se produce al abandonar los lácteos, lo mismo ocurre en las reacciones alérgicas o brotes.

Esto se da porque la leche sobretodo, tiene macromoléculas muy difíciles de ser absorbidas por las vellosidades intestinales. Por lo cual éstas quedan libres en el torrente sanguíneo y eso provoca las reacciones alérgicas, ya que se comportan como elementos extraños en la sangre.

El queso vacuno en términos generales es altamente irritativo. En nuestro organismo existen unas sustancias denominadas "prostaglandinas". Hay una gran variedad. Pero dado que no vamos a entrar en cosas muy complejas, la idea que deseo transmitirles es simplemente que hay alimentos que tienen un efecto irritativo, esto significa que incrementan los dolores porque activan las prostaglandinas inflamatorias, uno de ellos son los lácteos. Así como hay alimentos que tienen la función inversa, o sea activar las prostaglandinas antiinflamatorias.

Los dolores de cabeza, jaquecas, dolores óseos y articulares, aumentan en grado sumo en quienes consumen lácteos. En general estos incrementan las malformaciones. Por el contrario los alimentos derivados de la soja, tienen un efecto totalmente contrario.

Vamos ir mencionando los diferentes aportes nutricionales y terapéuticos de esta maravilla a la cual todavía muchos oponen resistencia. Tal vez existen preconceptos respecto a su sabor. Es fundamental saber que el tofu por sí solo no tiene prácticamente sabor. Toma el gusto de los alimentos que lo acompañan, por lo cual es importante aprender a prepararlo. Por otro lado si bien se lo llama queso, nada tiene que ver con la mozzarella o queso mantecoso, dado que no se derrite. Para utilizarlo en reemplazo de estos, lo ideal es procesarlo y así toma el aspecto de una ricota.

El tofu acepta ser mezclado tanto con alimentos salados como dulces y es ideal para combinar con las verduras en reemplazo de los lácteos.

Entre las ventajas que presenta el tofu está el hecho de que es de muy fácil digestión, en esto aventaja a los porotos de soja. Estos implican un proceso digestivo más complicado y no todas las personas tienen tolerancia a ellos, evitándose todo esto con el tofu.

El tofu bien compacto aporta un 11 % de proteínas de óptica calidad y fácil asimilación. El organismo aprovecha aproximadamente un 65 % de las proteínas del tofu. Así ¼ kg. de tofu aporta aproximadamente 16 grs. de proteína biológicamente utilizable.

Se sabe que el requerimiento diario de proteínas es de 0,5 grs. por cada kg. de peso corporal. O sea quien pesa 50 kgs., precisa 25 grs. de proteínas diarias. Fíjense que si al tofu sumamos la ingesta de las frutas, verduras y un cereal integral, es más que probable que tengamos la cantidad necesaria de proteínas y muchas veces de acuerdo a lo que se ingiera, hasta pasaríamos la cantidad diaria sugerida.

En términos generales ¼ kg. de tofu equivale a 180 grs. de carne, 300 grs. de hamburguesa casera ó 95 grs. de leche ó 4 huevos ó 110 grs. de queso.

Es muy rico en vitaminas y minerales y sobretodo en calcio, un mineral fundamental para la construcción y mantenimiento de huesos y dientes. Contiene en términos generales un 25 % más de calcio que los productos lácteos. Un trozo de ¼ kg. de tofu nos proporciona un 38 % de los requerimientos cálcicos diarios promedio.

También contiene hierro, fósforo, sodio, potasio y vitaminas del grupo A, B y E.

El verdadero tofu se hace cortando la leche de soja con "nigari" que es una sal de calcio, esto incrementa su valor en calcio. También se puede utilizar cloruro de magnesio.

El tofu posee grasas insaturadas de alto valor para nuestro organismo, lo cual lo hace apto para ser consumido por quienes padecen colesterol alto, trastornos cardiovasculares o problemas reumáticos. El tofu no tiene colesterol en oposición a los quesos vacunos, que de acuerdo a la variedad tienen altos valores en grasas saturadas, el más graso es el de rallar.

Es muy rico en ácido linolénico, uno de los más importantes ácidos grasos poliinsaturados. Este es un ácido esencial y no puede ser sintetizado por nuestro organismo, por lo cual debemos obtenerlo de la alimentación. Este ácido permite la emulsión, dispersión y eliminación de los depósitos de colesterol y otras grasas nocivas producto de una mala alimentación, que se acumulan en nuestro organismo y en la sangre. A su vez contiene Lecitina, que es un ácido graso fosforado (fosfolípido)) muy importante para nutrir las células de nuestro cerebro y para reforzar los músculos oculares.

La lecitina está presente en todas nuestras células, sobretodo en las que forman el sistema nervioso. La soja aporta una buena cantidad. La yema de huevo también aporta lecitina, la diferencia está en que forma parte de un alimento rico en grasa saturadas. El tofu es muy bajo en calorías (87 cada 100 grs.), ideal para regímenes de adelgazamiento.

Puede ser consumido por bebés, ancianos y personas con trastornos digestivos. Puede ser consumido por quienes padecen diabetes y celiaquía pues no posee gluten.

Es ideal para la alimentación del bebé como sustituto de las proteínas animales. A partir del séptimo mes se lo puede comenzar a incorporar a las papillas.

Pueden consumirlo las personas con úlcera o gastritis, divertículos, trastornos hepáticos.

El tofu cuando es fresco dura unos 10 días en la heladera. Se conserva en un recipiente con agua. Es conveniente lavarlo día por medio y cambiarle el agua.

" ¿Cómo reconocer el tofu fresco? "

Debe tener color blanco y prácticamente es inodoro. Cuando es viejo presenta un olor ácido y al cortarlo se desprende como una baba.

Vayamos ahora a la composición del tofu por cada 100 grs.:

PROTEINAS............................................. 13,7 %

HIDRATOS DE CARBONO.......................... 2,8 %

GRASAS..................................................... 9 %

AGUA (HUMEDAD)....................................73 %

FIBRAS....................................................... 0,3 %

CENIZAS.................................................... 1,2 %

CALCIO.................................................. 159 mg.

SODIO....................................................... 7 mg.

FOSFORO............................................... 109 mg.

HIERRO.................................................... 2,5 mg.

VITAMINA B1. .......................................... 0,02 mg.

VITAMINA B2............................................ 0,02 mg.

VITAMINA B3............................................. 0,5 mg.

Vayamos ahora a las propiedades terapéuticas propiamente dichas:

La soja contiene "fitoestrógenos" que podríamos definirlos como hormonas naturales de origen vegetal. Los fitoestrógenos tienen un efecto equilibrador, incrementando la actividad de los estrógenos si el cuerpo está bajo en ellos, mientras que disminuyen la actividad de los mismos, si éstos se hallan en exceso. Dentro de los fitoestrógenos hallamos "las Isoflavonas". Estas tienen una actividad estrogénica y antiestrogénica. Las Isoflavonas al ingresar en el intestino se combinan con bacterias intestinales, transformándose en una hormona antioxidante y protectora contra el cáncer.

Los orientales han comprobado que una dieta con altos contenidos fitoestrógenicos favorece la prolongación del ciclo menstrual y reduce el cáncer de mama. A su vez los fitoestrógenos reducen los famosos sofocones. Las Isoflavonas por su acción fitoestrogénica constituyen una alternativa de la Terapia de Reemplazo Hormonal, por sustituir los estrógenos y las hormonas sexuales femeninas que normalmente se le recomiendan a las mujeres en el período de la pre-menopausia, la menopausia y las post-menopausia. Las Isoflavonas disminuyen o atenúan los síntomas que suelen darse en esa etapa de la vida.

ü Más allá de indicarse en el periodo menopaúsico por ser fitohormonas se recomiendan en las alteraciones del sistema hormonal femenino como puede ser la falta de menstruación aún en mujeres jóvenes o bien en casos de displacia mamaria o en quienes presentan quistes o fibromas.

La soja por sí misma aporta calcio de óptima calidad y biodisponibilidad (esto significa que el organismo lo absorbe bien), por lo cual es preventiva de la osteoporosis. Sumemos pues el aporte de calcio a las Isoflavonas.

En pruebas realizadas con la ingesta de soja en mujeres post-menopaúsicas, se pudo comprobar que consumiendo una porción diaria de soja (aproximadamente 100 a 150 grs. de tofu), en seis meses se produjo un incremento del 22 % de la masa ósea. Hay mujeres que por factores tanto hormonales como alimenticios pierden un 2 a 3 % de masa ósea en los primeros años de la menopausia.

Otros estudios demostraron que los índices de fracturas en mujeres y hombres de 85 años en adelante fueron menores en un tercio en Hong Kong en comparación con los Estados Unidos.

El contenido de isoflavonas es mayor en el cotiledón, de ahí también la importancia de consumir brotes de soja. Pero en este caso me refiero a los orgánicos y/o caseros, donde se conserva el poroto.

De todos modos la cantidad de Isoflavonas varía de acuerdo al terreno en el que ha sido cultivado el poroto. Lo que han demostrado los estudios es que el tofu contiene el más alto nivel de Isoflavonas (aproximadamente 24 mgrs. por cada 90 grs.), con algunas variaciones de acuerdo al proceso de elaboración. La soja bebible tiene mucho menos cantidad (aprox. 0,7 a 7 mgrs. por cada ¼ lt.) y las fórmulas basadas en soja carecen de ellas.

Todos estos valores están tomados basándose en el tofu elaborado con abundante leche. Quien consume tofu puede observar las diferencias y éstas obedecen al proceso de elaboración. A mayor cantidad de leche de soja se obtendrá un tofu más compacto y con mayores aportes tanto nutricionales como terapéuticos, que irán bajando en los que se hagan con menos leche o leche más diluida.

Se ha comprobado que las mujeres asiáticas tienen menores índices de cáncer de mama y de colon que las occidentales y cuando lo contraen responden mejor que éstas a los tratamientos. Se infiere de esto que estos valores se deben a una alimentación rica en soca, teniendo presente que muchos cánceres responden a alteraciones hormonales y también son producto de oxidaciones, siendo la soja un antioxidante natural que protege contra los radicales libres.

El riesgo de cáncer de próstata en los hombres chinos es sólo del 2 % con respecto a los norteamericanos. Y en caso de presentarse se ha notado que los tumores no crecen en forma desmedida y es muy difícil que se llegue a la muerte. Esto se debe a la presencia de los fitoesteroles .

Uno de estos fitoesteroles presentes en la soja es muy similar a la testosterona masculina y favorece el crecimiento y normal funcionamiento de los órganos sexuales accesorios y el desarrollo de los caracteres secundarios masculinos. Esto favorece también al cáncer femenino. La hormona de la corteza suprarrenal, la cortisona, usada para la artritis y dolores reumáticos es un derivado de los esteroles de la soja. Si bien lo que se vende actualmente son síntesis.

Las investigaciones científicas han demostrado que los químicos fabricados por el hombre son una de los factores desencadenantes del cáncer. Los insecticidas, fungicidas, productos industriales químicos y otros derivados del cloro, imitan al estrógeno, la hormona femenina. Estas sustancias son llamadas "poluciones moduladoras de hormonas". Como son grasas solubles, con el correr de los años se van acumulando en el cuerpo y se ha comprobado que predisponen a la formación de hormonas relacionadas con el cáncer. Tanto el cáncer de mama, útero y próstata están íntimamente relacionados con el sistema hormonal.

Los estudios más recientes han corroborado que la soja contiene "estrógenos amistosos" o sea fitohormonas que ayudan a prevenir y tratar el cáncer.

Las Isoflavonas actúan a nivel molecular. Intervienen modificando la proliferación de las células malignas mediante la inhibición de proteínas claves que son las que generan la multiplicación de los tumores y favorecen su crecimiento.

Creo que no quedan dudas de la importancia de comenzar a reemplazar los productos vacunos por el queso de soja. Pero como todo lo nuevo, incorporarlo lentamente para que el organismo se vaya acostumbrando.

Seguramente Uds. no dudarán de los beneficios del tofu pero se estarán cuestionando el origen de la soja.

Sabemos que en la actualidad la mayoría de la soja que se vende en nuestro país es transgénica, pero todavía se puede rescatar producción orgánica, esto no significa que es fácil conseguirla, pero no es imposible.

Comencemos por aclarar que es un producto transgénico. Se llaman "transgénicos" los organismos – animales o vegetales – que, al generarse, reciben un gen ajeno a su especie, y que al crecer disponen de características específicas, a gusto del productor o de su fabricante. Así, por ejemplo, esos genes añadidos hacen que la productividad de un cultivo aumente (como ocurrió con la soja en la Argentina), que tenga más resistencia a insectos o a herbicidas. Incluso, ya se han diseñado cultivos que pueden subsistir mejor en la época de sequía.

Como en todos los ordenes de la vida encontramos quienes están a favor y quienes enfatizan sus inconvenientes. Particularmente creo que lo primero que deberíamos hacer como seres humanos es respetar a la Madre Naturaleza o sea vibrar en armonía con ella.

Cualquier manipulación genética implicar ir en contra de la Naturaleza por lo cual genera desarmonía. Por más que intenten convencernos de los efectos positivos de lo transgénico, solo el pasar del tiempo va a demostrar que todo aquello que es ajeno a nuestra esencia, tarde o temprano va a traer consecuencias. El hombre en su afán desmedido de "avanzar" no respeta el medio ambiente ni tiene presente la armonía natural. Creo que no se necesita un análisis muy profundo para tomar conciencia de los efectos negativos, baste solo con observa que ha pasado con las vacas locas. ¿A que se debe esto? Simplemente se la alimentó con algo extraño a su propia esencia. ¿Entonces que nos queda a nosotros en este momento? Creo que la toma de conciencia es fundamental.

Esta es solo una pequeña reflexión que apunta a defender lo natural y en este caso a "la soja" tan benéfica para el ser humano y tan vapuleada. La idea no es dejar de consumirla porque es transgénica sino recurrir a la orgánica que todavía hay, y trabajar en defensa la salud, que es un bien inherente al ser humano y que nadie tiene el derecho de manipularla tal como si fuese un simple objeto.

Esta información nos la ha facilitado Silvana Ridner - orientadora nutricional

Fuente: http://www.actosdeamor.com/tofu.htm

Enseñar a los padres primero.

Puede ser que algunos de vosotros os preguntéis por qué casi nunca trato de la educación de los niños, a pesar de mi condición de pedagogo. Todos los pedagogos se ocupan de los niños, menos yo, que soy la excepción. ¿Por qué? Porque pienso que es necesario comenzar por enseñar a los padres.

No creo en ninguna teoría pedagógica, creo solamente en la manera de vivir de los padres antes y después del nacimiento de los hijos. He ahí por qué no he querido nunca hablar dema-siado sobre la educación de los niños. Si los padres no hacen nada por educarse ellos mismos, ¿cómo van a educar a sus hijos? A los padres se les habla de la educación de sus hijos como si verdaderamente estuvieran preparados para ello; desde el momento que tienen hijos, se considera que están preparados. No, muy a menudo no lo están, y es a ellos a quienes hay que instruir y a quienes hay que enseñar cómo conducirse para que influyan favorablemente en sus hijos.

Pero como no conocen mi programa, me critican: «¿Pedagogo? ¡Pff! ¡Cómo va a serlo si nunca habla de la educación de los niños!» En realidad no han comprendido todavía mi punto de vista. Mientras los padres no estén preparados, aunque les demos las mejores explicaciones pedagógicas no servirá de nada, y harán mucho daño a sus hijos queriendo aplicar nociones que no han comprendido.

Cuánta gente que quiere tener hijos no se preocupa de saber si verdaderamente reúnen condiciones para ello, si tienen buena salud y medios materiales para educarles, y sobre todo, si poseen las cualidades necesarias a fin de ser para sus hijos un ejemplo, una seguridad y un consuelo en todas las circunstancias de la vida. No lo piensan. Traen hijos al mundo y estos hijos crecerán solos, a la buena de Dios, se desenvolverán como puedan, y un día tendrán hijos en condiciones tan deplorables como las de sus padres.

Estoy sorprendido de ver tantos chicos y chicas que desean casarse sin pensar en prepararse para su futura función de padres y de madres. Cuando a veces me encuentro alguna chica encinta, verdaderamente me digo... ¡Una niña que lleva en su seno un niño! Se ve en su cara: es una niña. Entonces, ¿qué ocurrirá? Es preferible no tener hijos mientras no se está preparado, de lo contrario se paga muy caro.

Diréis: «Prepararse... pero, ¿cómo?» Prepararse es tener pensamientos, sentimientos y una actitud que atraerá hacia una determinada familia seres excepcionales. La Ciencia iniciática enseña que no es por azar el que tal o cual niño nazca en una familia: consciente o inconsciente-mente (lo más a menudo inconscientemente), son los padres los que le han atraído. Por eso los padres deben llamar conscientemente a los genios, a las divinidades. Pueden escoger a sus hijos: esto es algo que la mayoría no sabe.

Así pues es necesario revisado todo desde el principio, y el principio es la concepción de los hijos. Los padres no piensan que deben prepararse durante meses y años como para un acto sagrado. Frecuentemente, es en una noche de desenfreno, después de haber comido y bebido abundantemente, cuando conciben un hijo. Ese es el momento que escogen, si se puede decir que lo «escogen». Podrían esperar a tener un momento de paz, de lucidez, un momento que reinara en ellos una gran armonía. Pero no; esperan a estar excitados por el alcohol, sin saber ni dónde están; ¡y en ese estado magnífico conciben un hijo! Pero, ¿qué elementos creéis que introducen en él? Un hijo que viene al mundo cargado de semejantes elementos no puede ser otra cosa que la primera víctima de sus propios padres. Entonces, ¿a quién hay que educar? Yo os digo que no es a los hijos, sino a los padres.

En casa, los padres no dejan de dar a sus hijos el triste espectáculo de sus disputas, de sus mentiras, de su falta de honestidad. ¿Cómo se imaginan que van a educarles? Se ha comprobado que un bebé puede caer enfermo y manifestar perturbaciones nerviosas a consecuencia de las disputas entre sus padres: aunque no esté presente, estas disputas crean a su alrededor una atmósfera de desarmonía que el niño siente, porque está todavía muy unido a sus padres. El bebé no es consciente, pero a pesar de ello es muy receptivo, y su cuerpo etérico es el que recibe los choques.

Los padres deben tomar conciencia de sus responsabilidades. No tienen derecho a invitar espíritus a encarnarse si son incapaces de mostrarse a la altura de su cometido. Veo que algunos se conducen de una manera tan inverosímil que no puedo evitar el preguntarles : «Pero veamos : ¿amáis verdaderamente a vuestros hijos?» Se indignan: «¿Cómo? ¿Si amamos a nuestros hijos? ¡Naturalmente que amamos a nuestros hijos! Pues bien, no lo creo, porque si les amarais, cambiaríais de actitud comenzando por corregir en vosotros ciertas debilidades que se reflejan de forma muy negativa en ellos. No hacéis ningún esfuerzo. ¿Es ese vuestro amor?»

Aunque sé que el porvenir de la Fraternidad está en los niños, es de los padres de quienes me ocupo; quiero hacerles comprender que no deben traer niños al mundo sólo por satisfacer ese instinto atávico de procrear. Ese instinto existe naturalmente, pero debe ser comprendido de manera más espiritual, es necesario que el pensamiento, el alma, el espíritu participen en ese acto para que el niño esté unido a un mundo superior. En la mayoría de los casos, los humanos se comportan como animales: comen, beben y procrean. A semejanza de éstos, no hay nada espiritual en sus actos. El amor no tiene ninguna importancia, es el placer lo que cuenta, y este placer momentáneo lo pagarán durante toda una vida, y se lo harán pagar también a sus hijos.

¿Queréis que me ocupe de los niños? ¡Ah, no! Es mejor que me ocupe de vosotros, y ocu-pándome de vosotros, indirectamente me ocupo de los hijos que ya tenéis y de los que tendréis más tarde.



Omraam Mikhaël Aïvanhov
Extracto de Una educación que comienza antes del nacimiento.

lunes, 11 de abril de 2011

Que problema hay. Energías libres y alternativas



¡Que problema hay en sacar las tecnologías energéticas que hay bien guardadas en el cajón!


Que problema hay en colaborar todos, para el bien de todos.


Que problema hay para que, el gobierno de permisos y toda la energía alternativa bien guardada, se use en el país.


Que problema hay para que, la energía libre escondida se use y no paguemos impuestos, creados para la esclavitud y el control.


Tendrían que prevalecer mas los intereses de tener a una ciudadanía, que colabore entre ella, y que no se pelee por tonterías, impuestas por un control político gubernamental, con intereses solo para los de arriba y ¡mas allá!


En las sociedades donde hay colaboración y no competencia es donde se vive, pensando además en el bien del otro. (No le hagas al otro lo que no te harías a ti o a tu familia). Un ejemplo, Islandia donde, a cacerolazos y sin violencia han echado a todos los políticos y banqueros corruptos, y a otros ciudadanos que, cuidaban solamente de sus propios intereses.


http://voz-y-pensamiento.blogspot.com/2011/02/la-revolucion-de-islandia-ejemplar.html


Que problema hay en que, industria y gobierno den apoyo y permiso sin trabas, por ejemplo para que la planta de Alicante producción de petróleo sintético se ponga a generar, para todo el estado español.


http://voz-y-pensamiento.blogspot.com/2011/04/noticia-sobre-proyectos-que-nadie.html


Que problema hay para que, se prepare toda la infraestructura necesaria y poder así generar nosotros nuestro combustible.


¿Por que no se colabora con quienes pagamos los impuestos?


¡O acaso el dinero en realidad no existe! Y lo que si existe es un control total de una población adormecida e imbuida, por leyes obsoletas preparadas solamente para, frenar la evolución tecnológica de la energía alternativa, libre, y la liberación de esta.


Que pasó con el sistema del español – en Ciudad Real que en cuatro meses estaría instalado en automoción, evento a donde asistieron ministros y ministerio de industria y medios de comunicación controlados. Y ya vieron la forma de acallar, para que no se supiese en más, de que va el sistema, donde se usaría un combustible barato y de extracción en España.

´ FUNCIONAMIENTO DEL KIT K4T EN ESPAÑOL. PROYECTO MOTOR FRÍO DE COMBUSTIÓN EXTERNA

http://comentariosenergiaurantia.blogspot.com/2011/04/proyecto-motor-frio-de-combustion.html


Presentacion del motor frio de combustión externa
11:14 - hace 2 años
El inventor manchego (español) Antonio Ibáñez de Alba explica las propiedades de este novedoso motor que mejora la eficiencia de los actuales en un 80%.


Parece ser que, quienes nos gobiernan son títeres de otros que, están mucho mas arriba. Aquí no se pretende descubrir quienes son, como tampoco echarle la culpa a nadie, pues aquí la tenemos todos, a nuestra indiferencia y a nuestro olvido.


El español como cualquier otro ciudadano mundial olvida pronto, aquí cada uno se ocupa exclusivamente de lo suyo. Acaso no os acordáis ya de la gripe A y que tan asustaditos nos tenían, para sus intereses y beneficios, incluida una limpia global, de gente que sobra en el planeta según las altas ¡!... .


Hay muchos ejemplos de lo que pasa cuando alguien inventa o descubre algo que, nos sacaría totalmente de ciertas dependencias energéticas, impuestas para esclavizarnos.


Cuando alguien intenta patentar algo, que en teoría según ellos, no esta en acorde con las leyes físicas bien establecidas y se ve claramente que este algo funciona y rompe esas leyes, con entrevistas y reportajes del funcionamiento y rendimiento. Se encargan literalmente de NO permitir su patentabilidad, de acallar al inventor, mediante medios de comunicación controlados, hundir al inventor o descubridor del sistema, remedio, etc., o simplemente catalogarlo de loco o desprestigiarlo. Y en muchos casos amenazar por todos los medios, incluido a familiares, para que ni se le ocurra ponerlo en conocimiento público. Por eso muchas veces cuando se trate de sistemas que, tiren por tierra el control al que estamos expuestos, es mejor no intentar patentar dicho sistema, o lo que sea y pasar la información de cómo fabricarlo a la amplia cantidad de gentes, vía Internet, email, amigos cercanos, familiares, vecinos todo a la vez. Y por supuesto no hablar de ello mientras estés en preliminares, como también no pasarlo a medios de comunicación controlados sin saberlo, ni intentar pensar en lucrarse de ello. Esta es la trampa mas gorda a la que un inventor, investigador o descubridor debe tener cuidado.


Arturo Estévez Varela invento el motor de agua Español en los años 30 http://www.youtube.com/watch?v=mBV-PvPiYBg,

Stan Meyer, Paul Pantone, Daniel Dingel

y muchos más…Howard Johnson Magnet Motor Imán de motor .)

Genepax el motor japonés que funciona solo con agua?


Cuantos han caído en la trampa, de que una empresa fantasma ha salido con la idea de ayudar al inventor si se hacían socios y después, desaparece todo de la vista de todos y el olvido se hace eco, en los corazones de los dulcemente aborregados y dormidos ciudadanos controlados, donde la primera de cambio es ver partidos, programas basura y entretenerse con cualquier cosa que, los controladores ponen para zumbar a la población, y tenerla entretenida y distraída de la realidad, de estar viviendo en fantasilandia.


¡Despierta y abre los ojos!, colabora, no te duermas.


Lo que se aproxima es muy gordo, como no empecemos a colaborar todos ya mismo, después será mucho peor.


Organizaros en vuestro municipio, no os rindáis después a las evidencias cuando no se pueda hacer nada, empezar ya, ahora. No perdáis tiempo el cual se esta acelerando, aunque algunos digan todavía que no, que eso no es cierto y ya lo estén sintiendo en su ser.

Acumular agua, alimentos no perecederos, sal, y todo lo que os pueda hacer falta durante meses, para antes de que estemos organizados, ya que cuando empiece a fallar todo, no habrá ni agua en los grifos. Se trata de colaborar en la nave tierra, no abandonar el barco huyendo del problema.


Atentos también si algunos conocéis a pilotos o militares, hablarles de las fumigaciones para control poblacional Chentrails , ya sabemos que nos toman y os tomaran por locos o gentes que se lo tragan todo, decirles que están fumigando encima de las cabezas de niños, abuelos, familiares, amigos, etc., sin saber ellos mismos que es lo que están echando.

http://www.humanidadlibre.com/archivos/Informe_Analisis_Chemtrails.pdf

Informe de Análisis microbiológico de 4 muestras de superficies

naturales dispersas, obtenidas en la Sierra de Guadarrama el 3 de

Julio de 2009 y tomadas con algodón, procedentes de chemtrails.


La ley de mentalismo dice, que cuando se piensa algo con fuerza y ganas, y se siente en tu interior, esto sucede y se realiza, tanto para bien, como para mal. Así que mucho ojo con lo que penséis, y tened presente, muchos pensando lo mismo hacen una fuerza sutil impresionante. A todo esto pues, pensemos y comuniquemos a los que conozcamos de que, es mejor dejar de fumigar y seguir cargándose a la próxima generación….


Llamar al servicio de emergencias 112 cuando veáis aviones, fumigando estelas persistentes que se abren al poco tiempo formando nubes extrañas en nuestras ciudades, pueblos, aldeas, etc., comunicarlo, en el 112, allí quedara constancia, cuando muchos llaman, ya no es locura de unos pocos, es una forma de movilizar el problema y endiñarselo al ayuntamiento de dicha localidad, los cuales están aun mas dormidos y controlados, así empezaran a despertar.


Aunque muchos se nieguen a aceptar esta verdad y teman mirarla de frente, ella siempre estará allí. El que tenga oídos que oiga y quien tenga vista que vea.


Lo dicho aquí queda.


Un fuerte abrazo de luz para tod@s


Vozypensamiento

10 de abril de 2011

¿ Profecía? tal vez. Solo recordaré una que leí hace un tiempo:

"Tendrán su poder por 100 años, después lo perderán para siempre"¿Cuando engañaron a la sociedad Americana y compraron la Reserva Federal? 1913 ¿cuanto son 100 años más?

El tiempo se les acaba y por eso asustan al personal con el 2012, prepararos antes o después esta lucha nos alcanzará a todos. Eso si no tengáis miedo, todo está de nuestro lado. Incluso el tiempo.
Archiveros Sites de los equipos de energiaalternativaparaurantia y vozypensamiento


archivos pdf otros

Biomagnetismo Vozy Jesulon

BiomagnetismoVozypensamiento

Energía alternativa para Urantia

Mensaje de arriba

SUP archivos seguridad

teoría del juego

tESLA sOUCO

Voz y Pensamiento aqui

vozypensamientoyo

http://paragarcia.blogspot.com/

Los Novatos de los Agapornis

Para leer libros online gratis
enviado por "Jesulón"

zahoryclub

Reportaje sobre el MMS en DSalud Agosto 2010.pdf

Reportaje sobre el MMS en DSalud Agosto 2010.pdf
En caso de peligro de muerte por enfermedad es muy importante leer este reportaje, ya que en el hay información muy importante.....

Ingeniero aeroespacial Jim Humble

Milagroso Suplemento Mineral del Siglo XXI.pdf
Descargar

Milagroso Suplemento Mineral del Siglo XXI Parte 2.pdf
Descargar

La Policía vendió explosivos a ETA con Gobiernos de Aznar