"Esta es la cuestión sobre el futuro, cada vez que lo miras, cambia, porque lo mirastes, y eso cambia todo lo demás"

--

.


Amplia lista de blogs del equipo, enlaces en estas pestañas

Descarbonizadoras Hidrogeno+Oxigeno HHO Elephant

lunes, 31 de octubre de 2011

Las tormentas solares, “amenaza para la seguridad nacional de los EEUU”

http://climaespacial.ucoz.es/blog/las_tormentas_solares_amenaza_para_la_seguridad_nacional_de_los_eeuu/2011-10-07-27

Severas declaraciones ante los congresistas asistentes y medios de comunicación por parte de los máximos responsables y expertos norteamericanos sobre el "clima espacial”.


El encuentro científico celebrado el 6 de octubre, en el Capitolio de los EEUU, y organizado por la Universidad de la Defensa Nacional y el Centro de Estudios Estratégicos, surgió tras el notable incremento de la actividad solar de las últimas semanas.

El acto en el Capitolio fue en si mismo la culminación de varios días de ejercicios conjuntos entre la protección civil americana, responsables gubernamentales, operadores industriales de infraestructuras críticas y científicos e investigadores de distintos ámbitos, y cuya finalidad no era otra que evaluar con la mayor precisión posible como sería el impacto de una "tormenta solar masiva” en las infraestructuras y población civil norteamericana y cual sería el concreto escenario de intervención posterior a la misma en el conjunto del país para gestionar dicha emergencia. Y ello al tiempo que distintas agencias federales y organizaciones científicas continúan preparando nuevos informes para las autoridades americanas.

Entre los presentes, figuras tan destacadas como John Kappenman, autor de los distintos informes para la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), asesor científico del Consejo de Seguridad para las Infraestructuras Eléctricas (EIS Council) y asesor del Gobierno americano en esta materia desde la administración Bush: "Como sociedad estamos jugando a la ruleta rusa con el sol, pero cuando se juega durante demasiado tiempo a la ruleta rusa siempre se acaba perdiendo”, en referencia a la vulnerabilidad de todo nuestro desarrollo tecnológico de los últimos 50 años ante los efectos electromagnéticos potenciales de las llamaradas solares en progresivo incremento. "Todo lo que basa su funcionamiento en sistemas eléctricos – producción en cadena de alimentos, tratamiento de residuos, distribución de agua potable, ordenadores – fallaría de forma inmediata, nuestra entera sociedad se vería repentinamente catapultada al siglo dieciocho”, "podríamos hallarnos ante el peor desastre social que sea posible imaginar”, concluyó el experto.

En el mismo sentido la dura intervención del Congresista Roscou Bartlett, Vicepresidente del Comité de Defensa del Congreso norteamericano para la amenaza del pulso electromagnético (EMP Threat) e impulsor de la nueva "Ley Escudo” americana ("SHIELD Act”) actualmente en tramitación ante el riesgo de tormenta solar o amenaza EMP maliciosa que afectase al país: "Hemos recibido una sociedad absolutamente dependiente de la electricidad. Si se piensa sobre nuestra vida y todas las cosas que hacemos si la red eléctrica cae, la práctica totalidad de las instituciones de nuestro país también caerán”

Al tiempo que Richard Andres, del Instituto para los Estudios Nacionales Estratégicos, expresaba su especial preocupación por el hecho de que "nuestras capacidades de predicción del clima espacial continúan siendo muy limitadas e insuficientes y tampoco sabemos nuestro concreto grado de exposición a este riesgo ni como de grave puede ser en realidad el daño para nuestra industria de llegar a producirse”. "Aunque en muchos casos las tormentas solares queden en meras disrupciones de radio o problemas menores para nuestros satélites, sabemos que fenómenos como las grandes tormentas solares verificadas en 1921 o de 1859 – consideradas las más destructivas desde que tenemos medición de este fenómeno – podrían ser, de hecho, menos severas que otras ocurridas en siglos anteriores”.

"Y lo que es verdaderamente importante es que los efectos de todo ello podría afectar a la sociedad en todo su conjunto, puntualizó todavía Andres: "¿Qué ocurriría si nos encontrásemos con los efectos de un Huracán Katrina que en vez de haber golpeado una única ciudad golpease 100 ciudades al mismo tiempo?”, "y sabemos que algo así es lo que va a terminar ocurriendo antes o después”.

Desde España, el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos considera necesario que la política nacional en esta materia atienda, con normalidad, a los resultados y experiencias de tales ejercicios y simulacros por parte de las autoridades de otros países, y que se proceda, al menos, a una urgente revisión y armonización de la misma respecto a todas estas medidas internacionales que, día tras día, nos llegan sin cesar por parte de Gobiernos como el de EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia o por instituciones de reconocido prestigio como la OCDE, el propio Parlamento y Comisión Europea, la Organización Meteorológica Mundial o Naciones Unidas, que hace tan sólo unas semanas difundió también una nota desde Ginebra reclamando una mayor atención y priorización de este fenómeno.


---


Fuente: http://climaespacial.ucoz.es/

EE.UU. revisa los planes de emergencia nuclear para evitar daños ante un evento solar

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110905/54211116513/ee-uu-revisa-los-planes-de-emergencia-nuclear-para-evitar-danos-ante-un-evento-solar.html

La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos señala que la situación es "preocupante" en España

Madrid. (EP).- EE.UU. teme un ataque solar. Washington ha reforzado sus medidas ante un posible evento solar severo activando unidades de intervención específicos para estos casos. Además, ha pedido la revisión de los planes de emergencia en centrales nucleares con el fin de evitar que un evento geomagnético, que se pueda producir en los próximos 18 meses, afecte al sistema eléctrico de manera global. Así, hace unos días trascendía el nuevo ... Seguir leyendo »

Categoría: Noticias | Visiones: 152 | Ha añadido: Admin1 | Fecha: 06-Septiembre-2011 | Comentarios (2)


Los medios de comunicación se hacen eco de la fuerte llamarada de clase X 6.9
Los medias internacionales, se hacen eco de la tormenta geomagnética del día 5 de agosto.
Ayer, día 5 de agosto, se produjo una tormenta geomagnética según NOAA , de clasificación G4, aunque en Australia , el prestigioso IPS, la clasificó de G3. Hubo también tormenta de radiación Solar Mínima S1.
Algunas agencias y medios ase hicieron eco del evento, avisando a paises de altas latitudes en donde se vieron auroras, para que tomaran medidas de prevención y protección.
Reuters:

The Washington Post:

Categoría: Noticias | Visiones: 56 | Ha añadido: Admin2 | Fecha: 06-Agosto -2011 | Comentarios (0)


Nuevatribuna.es: La Agencia Europea de Defensa y la Agencia Espacial Europea ultiman en París un nuevo acuerdo de cooperación frente al ries
La Agencia Europea de Defensa y la Agencia Espacial Europea ultiman en París un nuevo acuerdo de cooperación frente al riesgo de tormenta solar

El acuerdo alcanzado coincide con las medidas tomadas por Naciones Unidas y la OCDE en junio y tiene como finalidad priorizar la prevención de riesgos del denominado "clima espacial".

La Agencia Europea de Defensa (EDA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han venido ultimando desde un reciente encuentro a finales de junio en Paris un acuerdo de cooperación en materia común ... Seguir leyendo »

Categoría: Noticias | Visiones: 70 | Ha añadido: Admin2 | Fecha: 27-Julio-2011 | Comentarios (0)


Nueva Tribuna:La OCDE declara formalmente las tormentas solares como uno de los cinco grandes peligros potenciales
La OCDE declara formalmente las tormentas solares como uno de los "cinco grandes peligros potenciales”
Las tormentas solares declaradas formalmente por la OCDE desde París como uno de los "cinco grandes peligros potenciales” que habrá de enfrentar nuestra sociedad global en los próximos años.
nuevatribuna.es | Actualizado 10 Julio 2011 - 17:56 h.




Ya es oficial. La semana pasada la OCDE hacía público desde París su nuevo informe "Future Global Shocks” en el que se declara el riesgo de tormenta solar como uno de los "cinco grandes riesgos potenciales” que pueden llegar a desencadenarse sobre nuestra sociedad ... Seguir leyendo

SOHO


El sol en directo


SOHO LASCO C2


SOHO LASCO C3



. .. ...

**Placa Keiti** y Como cortar y preparar un placa Keiti, para incrementar la energía física y energética entre otras cosas.

--

Entrada actualizada 21/03/2016 con fotos de montaje al final
Bobina bac BIFILAR autoalimentada de TESLA - 8-15 GHz - energía libre
****

Reportaje - Contra Corriente - Moviles-Cancer censurado
a partir del min25 hay un corte en negro de 12 segundos, Documentos TV



CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES” DE UNA FORMA REAL Y DEFINITIVA...
****Nota: Una receta sencilla para obtener agua alcalina es: a un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato y el jugo de medio limón, tomar inmediatamente. Realizar esto 3 veces al día + 4 veces al día sin agregar el bicarbonato (solo medio limón). Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%.
Ir a descargar
Importante: el agua usada debe ser libre de cloro y sin flúor o fluoruro de sodio,, así que ojo al escoger el agua embotellada mineral. Miren la composición química (en mg/l) de la misma en la etiqueta del recipiente, o si sabe de una fuente natural fiable esta es la mejor.
****

El Superantibiótico LA PLATA COLOIDAL ANIQUILA MÁS DE 650 ESPECIES DE MICROBIOS PATÓGENOS EN MINUTOS

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=269

----------------------------------------

........



M
anual para el
Nuevo Paradigma, mp3 ivoox Volumen I -- Volumen II -- Volumen III ************************Pdfs I -- II -- III
MANUAL DE SUPERVIVENCIA_SAS.rar
Ver Descargar recomprimido.rar 19952 Kbç

..............
--------------------
¿ Profecía? tal vez. Solo recordaré una que leí hace un tiempo:

"Tendrán su poder por 100 años, después lo perderán para siempre"¿Cuando engañaron a la sociedad Americana y compraron la Reserva Federal? 1913 ¿cuanto son 100 años más?

El tiempo se les acaba y por eso asustan al personal con el 2012, prepararos antes o después esta lucha nos alcanzará a todos. Eso si no tengáis miedo, todo está de nuestro lado. Incluso el tiempo.
Archiveros Sites de los equipos de energiaalternativaparaurantia y vozypensamiento


archivos pdf otros

Biomagnetismo Vozy Jesulon

BiomagnetismoVozypensamiento

Energía alternativa para Urantia

Mensaje de arriba

SUP archivos seguridad

teoría del juego

tESLA sOUCO

Voz y Pensamiento aqui

vozypensamientoyo

http://paragarcia.blogspot.com/

Los Novatos de los Agapornis

Para leer libros online gratis
enviado por "Jesulón"

zahoryclub

Reportaje sobre el MMS en DSalud Agosto 2010.pdf

Reportaje sobre el MMS en DSalud Agosto 2010.pdf
En caso de peligro de muerte por enfermedad es muy importante leer este reportaje, ya que en el hay información muy importante.....

Ingeniero aeroespacial Jim Humble

Milagroso Suplemento Mineral del Siglo XXI.pdf
Descargar

Milagroso Suplemento Mineral del Siglo XXI Parte 2.pdf
Descargar

La Policía vendió explosivos a ETA con Gobiernos de Aznar