"Esta es la cuestión sobre el futuro, cada vez que lo miras, cambia, porque lo mirastes, y eso cambia todo lo demás"

.


Amplia lista de blogs del equipo, enlaces en estas pestañas

*************ENLACES archiveros Sites de los equipos de energiaalternativaparaurantia y vozypensamiento, pdf, jpg, words, etc.. al final de la pagina, abajo del todo. Gran cantidad de información. "Rescaten e Impriman lo que crean Valioso".....*****************



CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES” DE UNA FORMA REAL Y DEFINITIVA...
****Nota: Una receta sencilla para obtener agua alcalina es: a un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato y el jugo de medio limón, tomar inmediatamente. Realizar esto 3 veces al día + 4 veces al día sin agregar el bicarbonato (solo medio limón). Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%.
Ir a descargar
Importante: el agua usada debe ser libre de cloro y sin flúor o fluoruro de sodio,, así que ojo al escoger el agua embotellada mineral. Miren la composición química (en mg/l) de la misma en la etiqueta del recipiente, o si sabe de una fuente natural fiable esta es la mejor.
****

------


El Superantibiótico LA PLATA COLOIDAL ANIQUILA MÁS DE 650 ESPECIES DE MICROBIOS PATÓGENOS EN MINUTOS



http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=269

----------------------------------------

Método de Pascal Poot

Método de Pascal Poot
Pascal Poot es productor de semillas orgánicas desde hace 20 años. En sus 3 hectáreas de la región de Herault, Francia, desarrolló un método que le permite cultivar unas 400 variedades de tomates orgánicos sin el uso de agua o pesticidas. El clima en esa región es muy seco y el terreno rocoso, lo que hace que su método agrícola sea extremadamente interesante, resultando que, a pesar de las circunstancias aparentemente adversas, cada planta produce unos 25 kilos de tomates.

............I..............

Ultimas Entradas, click sobre ellas y debajo de la ultima empieza la entrada correspondiente:





Viernes 17. 19:30 horas - Marzo 2017 - Ateneo de Badajoz



































Resultado de imagen de planeta tierra espacio


















M
anual para el
Nuevo Paradigma, mp3 ivoox Volumen I -- Volumen II -- Volumen III ************************Pdfs I -- II -- III
MANUAL DE SUPERVIVENCIA_SAS.rar
Ver Descargar recomprimido.rar 19952 Kbç

..............
--------------------

jueves, 29 de abril de 2010

El Ajo y sus propiedades

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/alimentoscuran/ajo.htm


Una de las virtudes más resaltantes del ajo, es la de ser un excelente germicida.

No se conoce desinfectante, zahumados, germicida y purificador más poderoso que este bulbo ; limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno, pudiendo ser usado interna y externamente por el más delicado invélido como por el más sano, ya que es perfectamente inofensivo.

Para las alteraciones de la sangre es uno de los mejores remedios conocidos, en efecto es casi un especifico en casos de envenenamiento de la sangre con una muy alta temperatura.

El tratamiento de ajo

Consiste en tomarlo en ayunas, a mediodía y por la noche, bien con leche, con pan, molido, cocido y aún en todas las formas con tal de saturarse bien. A veces, en casos difíciles, convendría ayunar unos días y no comer más que ajos. La curación generalmente es segura.

Con ajos se expulsan lombrices solitarias y se evita el tifus.

El ajo es también usado con éxito para:

* La alta presión arterial, para el reumatismo crónico, males del estómago, enfermedades de los nervios, agotamiento, pérdida de vitalidad, etc.
* El ajo calma las diarreas ; el cólico intestinales es muy eficaz, en estos casos se empleará bien picado y hervido en leche, con algo de hinojo.
* Contra los gases intestinales se usará ajo crudo con sal.
* El ajo asimismo estimula el apetito y ayuda la digestión y la excesiva acidez del estómago

Se recomienda el ajo

En las enfermedades del hígado, pues presenta inapreciables servicios contra los cálculos, arenillas y congestiones de este órgano, para ello se tomará en forma de vino, la cantidad de una copa ; preparándolo de la manera siguiente :

a medio litro de vino blanco no muy fuerte se ponen tres dientes de ajo finamente picados y se deja macerar un día, se pasa por el tamiz y luego se calienta antes de usarlo.

Según Hel, es eficaz para la diabetes, para esto se tomará en ayunas un diente de ajo hasta que baje la cantidad de azúcar de la orina.

Como quiera que la esencia sulfurada del ajo encierra propiedades antisépticas se puede emplear en enfermedades infecciosas tales como

La fiebre tifoidea, tifus, difteria, gripe y para tratar úlceras pútridas, como preservativo contra el tifus se usa en enemas, dos dientes de ajo hervidos en un cuarto de litro de agua.

Según A. Lorand de Carisbad, el ajo ejercería una acción preservativa en el cáncer y dice que la rareza de esta enfermedad en la China se ha debido posiblemente al consumo en gran cantidad de este bulbo.

Bergins, Laurens Y Lind, lo usaron con resultados halagüeños en el escorbuto, indudablemente debido al abundante contenido de vitamina C. El primero de los mencionados autores, dice haber curado varios casos de paludismo, dándole al paciente un diente de ajo por la mañana y otro por la noche. Muchos han defendido el ajo como eficaz para aliviar las sensaciones desagradables asociadas al endurecimiento de las arterias, y alta presión arterial.

Esta acción anti-esclerosa se aprovecha ingiriendo todos los días durante un mes de intervalo ; el resultado se obtiene realizando esta cura 4 veces al año. El ajo se emplea en infusión de leche o caldo como vermífugo (que mata las lombrices) y febrifugo (que quita la calentura) ; o en decocción en leche a caldo, o en jarabe, que se prepara hirviendo una parte de ajo en dos partes de agua, con igual cantidad de azúcar y se administra 2 o 3 cucharadas diarias.

Los ajos en cocimiento aplicado en enemas, también da buenos resultados contra las lombrices. Goza también prestigio en las enfermedades de carácter nervioso, calambres, epilepsia, etc. El fósforo que encierra hace que sea beneficioso para el cerebro ; y los nerviosos deben usarlo todos los dias en cocimiento en las comidas. Algunas autoridades médicas creen que el ajo a menudo ayuda la nerviosidad y el insomnio debido a la falta de carminativo en los alimentos.

Las enfermedades de la vía respiratoria

Sorprendentes son las virtudes del ajo en las enfermedades de la via respiratoria en general, como son :

Tuberculosis, neumonía, bronconeumonía, catarros, bronquitis, catarros bronquiales crónicos, congestión pulmonar, pleuritis, resfriados, tos sanguinolenta, tos ferina, asma, etc. Para combatir la tuberculosis se usará un bulbo entero de ajo diario ; pero se ingerirá en varias porciones y en cualquier forma, de preferencia crudo o a lo más ligeramente dorado, al horno, o en salsa con yema de huevo y aceite ; de ninguna manera se empleará para este propósito hervido, ya que por ebullición pierde sus propiedades medicinales.

Para las enfermedades bronquiales se usa con buen éxito el preparado siguiente (ajos 200 grs ; azúcar refinado 700 grs ; agua 1000 grs.) Se hacen hervir los ajos en agua y luego se agrega unos 700 grs. de azúcar refinada ; administrando tres cucharaditas al día. En el tratamiento de bronquitis crónicas y para sacar completamente la abundante expectoración presente en los efectos pulmonares da buenos resultados el extracto de ajo, preparado como sigue ; en una botella provista de una buen tapón se pone 40 gramos de ajo bien lavado y cortado en pedazos pequeños, luego se agrega 100 grs. de 90 % de alcohol ; la resultante al principio será turbia pero después se tornará perfectamente clara al cabo de 5 o 6 días. Al cabo de ese tiempo se vacía el liquido limpio, obteniéndose de este modo un extracto medicinal listo para ser usado, éste puede mantenerse en perfecta preservación por años.

El olor y el gusto puede ser disimulado con la adicción de 50 % de espíritu de menta y una o dos gotas de valerina de metilo ; este no altera en nada el poder del extracto. También como anti-catarral, se puede utilizar el mismo extracto, suministrado 15 o 30 gotas en un poco de agua caliente ; y en tratamiento del asma.

El ajo y la presión arterial alta.

Las virtudes maravillosas del ajo dan excelentes resultados para aliviar síntomas de nerviosidad, dolor de cabeza, vértigos, cansancio, etc. que a menudo son debidos en una presión alta de la sangre.

La tintura de ajo, se prepara para este fin simplemente añadiendo a un litro de alcohol de 40 grados, unos 500 grs. de ajo bien picado, se le tiene en maceración por largo tiempo, y luego se filtra para usarlo. La dosis en caso de emplear esta tintura, será de 30 gotas cada día, en tres tomas, pudiendo tomarse con leche. Si se utiliza en su estado natural, se empleará un bulbo o cabeza que será molida, pudiendo añadírsele un poco de zumo de limón y aceite de oliva, y repartido en tres porciones durante el día, se comerá con pan a manera de mantequilla. El ajo obra, pues, en la alta tensión arterial, como vasodilatador de los capilares y arterias ; y no ejerce su acción a costa de la energía.

Aplicaciones externas del ajo

El ajo es esencialmente excitante, rubefaciente (que enrojece la piel), y vesicante (que produce ampollas en la piel) y por ello se utiliza en aplicaciones externas, en forma de cataplasmas sobre el vientre, contra humores fríos.

En casos de catarro gastrointestinal se recomienda las cataplasmas de ajo en la espina dorsal. En zumo de ajo se emplea contra las verrugas, sarna, tiña, empeines, etc. exteriormente. En Rusia acostumbran dar de comer o tomar infusión de ajos lo más caliente posible, contra mordeduras o picaduras de animales ponzoñosos, y luego se somete al atacado a un baño de vapor para que sude copiosamente.

También suelen aplicarse en forma de cataplasmas sobre la parte afectada, como un cauterio. El ajo posee también una peculiar virtud, cual es combatir los envenenamientos ocasionados por vapores minerales, por hierbas peligrosas y venenosas, y por corruptas y hediondas aguas, y sobre todo por la nicotina debido al mucho uso del cigarro.

Además se puede emplear el ajo en la hidropesía, ictericia, hemorroides, várices, estreñimiento, dolores de oídos, dolor de muelas, en este último caso se aplica un pedacito de diente de ajo a la muela o diente cariados.

lunes, 26 de abril de 2010

Padres del San José salen a la calle por las deficiencias en las aulas de Infantil

Un informe técnico constata que la temperatura y la humedad están por encima del nivel recomendable.La ampa anuncia que iniciará movilizaciones si Educación no da respuesta a sus reivindicaciones.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=505977

24/04/2010 B. C.

Exterior de las aulas de Infantil.
Foto:S. GARCIA
Los padres y madres de alumnos del colegio San José de Calasanz ante la delegación provincial de Ed
Foto:S. GARCIA

Una veintena de madres y padres de alumnos del colegio público San José de Calasanz se concentraron ayer ante las puertas de la Delegación Provincial de Educación para denunciar las deficiencias que sufren las seis aulas de Infantil y reclamar que se resuelvan de manera urgente. Con ellos, llevaban una gran pancarta en la que se podía leer No más concursos de ideas con dinero público. Más colegios sanos y eficientes .

Y es que los padres se quejan de que desde que se inauguró el aulario el curso pasado --donde reciben clases 150 niños de 3 a 5 años-- ha ido apareciendo un problema tras otro, algo de lo que culpan en gran parte al diseño del mismo.

Una de las deficiencias que más les preocupa es la ventilación de las aulas que, según denunciaron, es "nula". El presidente de la asociación de padres y madres de alumnos, Antonio Amador, explicó que esto se debe a que las ventanas de las aulas son "pequeñas", están situadas a solo unos pocos centímetros del suelo y no todas se pueden abrir. Eso provoca que la temperatura del aula se eleve y que "los críos lleguen ya sudando como pollinos a casa a estas alturas", una situación que irá a peor cuando lleguen los meses de calor. "El curso pasado ya lo sufrimos y no queremos que ocurra otra vez", advirtió.

Otra de sus reivindicaciones se refiere al "peligro" que representa la puerta de acceso al aulario, de gran tamaño y enormes cristaleras, que no cuenta con sistema de retención "y hay riesgo de que un crío se atrape un pie, una mano o pase otra cosa más gorda".

Estas deficiencias las constata un informe realizado por un técnico del Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos, que visitó las aulas a instancia de la consejería tras las quejas de los padres. En el informe se señala que "es necesario mejorar la ventilación" haciendo practicables las ventanas situadas junto a las puertas, abriendo más ventanas, dejando respiraderos en las zonas de las claraboyas o instalando extractores. Asimismo, el estudio del técnico constata que las condiciones de temperatura y humedad están por encima de los niveles recomendables.

El estudio también aconseja que se instale un mecanismo de freno en la puerta de acceso porque su rápido movimiento puede dar lugar a "atrapamientos o golpes".

Los padres creen que las recomendaciones del informe técnico deben ser suficientes para que Educación resuelva de manera inmediata estos problemas, que llevan denunciando año y medio.

Amador intentó reunirse ayer con el delegado provincial de Educación, Enrique Pérez, pero éste no se encontraba en su despacho. Los padres han solicitado un encuentro para la próxima semana y anunciaron que están dispuesto a manifestarse junto a sus hijos si no se atienden sus demandas.

Antonio Amador recordó que los problemas de ventilación y seguridad no son los únicos que ha sufrido el nuevo edificio desde su inauguración. A ellos sumó otros que sí se han solventado, como la sustitución por arena del suelo de caucho de la zona de juegos, que se despegaba, y la construcción de un muro de obra en lugar de la valla de láminas que separaba los patios de Infantil y de Primaria, que suponía un riesgo para los alumnos.

También reconoció la disposición de Educación para reparar los problemas surgidos a causa de las lluvias, como la aparición de goteras o las inundaciones por la incapacidad del imbornal.

Por su parte, el director del colegio, Domingo Almeida, respaldó las reivindicaciones de los padres sobre la ventilación y la seguridad, que también se han trasladado a Educación desde la dirección y el consejo escolar, y confió en que se tomen medidas para mejorar las condiciones del nuevo aulario.

jueves, 15 de abril de 2010

desconfíe de su borrador de la renta si está pagando una vivienda

Miércoles, 14 Abril de 2010 - 09:29 h / publicado por






las aportaciones a la vivienda no suelen estar incluidas

juan y paula son pareja y recibieron la pasada semana un aviso por sms de la agencia tributaria en el que se les informaba de que ya estaba disponible su borrador de hacienda y que podían acceder al mismo mediante un número de referencia que se les enviaba en el mismo mensaje

ambos tienen un piso y están actualmente pagando una hipoteca por la que el pasado año desembolsaron unos 19.000 euros (12 mensualidades de 1.650 euros). por ello esperan que llegue el momento de la declaración para recibir un ingreso de unos 2.700 euros (unos 1.350 euros cada uno) por la desgravación por vivienda

juan entra en la web de la agencia tributaria a consultar su borrador y ve que en la primera página del mismo le informan de que "El resultado de su borrador es 412,57 euros a devolver". sin duda es un buen dinero, pero no tanto como esperaba. consulta las 14 hojas que tiene el borrador y observa como en los datos fiscales sí figura su aportación a la hipoteca, su principal baza de desgravación. escamado habla con paula para comprobar si le pasa lo mismo. el resultado es semejante, sólo que a paula le sale 187,65 euros a devolver. en total el resultado que les ofrece el borrador es de alrededor de 600 euros a devolver a ambos, pero dista mucho de lo que esperaban

juan y paula leen detenidamente toda la documentación del borrador y en el apartado de "modificación del borrador" encuentran un mensaje que les escama:

- Si tiene derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual, verifique que la información correspondiente a préstamos hipotecarios que aparece en sus datos fiscales es cierta y que está
consignada correctamente en el borrador. Así como también que aparece la compensación por adquisición de vivienda habitual (casilla 738), si adquirió su vivienda antes del 20 de enero de 2006 y cumple los requisitos para tener derecho a dicha compensación

- Si tiene derecho a la deducción por alquiler de la vivienda habitual, consígnela en la casilla (716)

antes de llamar a hacienda, la pareja decide hacer la declaración por su cuenta como si no hubiera recibido el borrador, prestando especial atención a introducir el dinero aportado al pago de la hipoteca. con ello, la declaración da un vuelco y juan pasa a tener derecho a una devolución de 1.762 euros y paula de unos 1.537 euros. en total, ambos recibirán unos 3.300 euros, es decir, 2.700 euros más que lo que el borrador les sugería. si hubieran confirmado el borrador y no hubieran solicitado cambios, habrían perdido una suma importante de dinero

y es que todo el mundo debe revisar minuciosamente el borrador, pero especialmente quien haya comprado casa o esté pagando una hipoteca, ya que seguramente no esté completo y le pueda costar bastante dinero confirmarlo a las primeras de cambio

aunque hacienda conoce y muestra en los datos fiscales las aportaciones para el pago de vivienda (como la hipoteca) no incluye dichas cantidades en los borradores porque no siempre dan derecho a deducción. esto ocurre por ejemplo en los casos en los que la hipoteca es de una segunda vivienda o si el dinero aportado aún procede de reinversión por la venta de una vivienda habitual anteriores

en otras ocasiones, el borrador señala que no es necesario presentar la declaración de la renta porque no se llega a los ingresos mínimos, pero si estamos pagando una vivienda la declaración puede salirnos a devolver y por lo tanto nos compensará presentarla

por ello, hay que revisar el borrador y si se considera que se tiene derecho a deducción, modificarlo como se ha hecho en años anteriores para que se incluya dicha desgravación que puede llegar a provocar ingresos de 1.350 euros por persona

Fuente: http://www.idealista.com/news/archivo/2010/04/14/0170291-desconfie-de-su-borrador-de-la-declaracion-si-esta-pagando-una-vivienda?xtor=EPR-14-[esta_pasando_20100414]-20100414-[notinmo_4_titular]-[]-


Documento enviado por: Pedro Martín EEA

Terapia de polaridad

Click en imagen para enlace a You Tube
"la fuerza de la vida esta en los enzimas"
...

TENERE


Qué es la Energía Escalar?

Las propiedades de la energía escalar que se incluyen no lineales y no hertzianas Hz. Esta forma de energía tiene la capacidad para transportar información. Asimismo, no decae con el paso del tiempo o la distancia.

La Energía Escalar no puede ser medida por los instrumentos de frecuencia contemporánea, ya que se muestra a estar sin frecuencia. Esta forma de energía es estática, una forma de energía estacionaria. Cuando dos frecuencias similares procedentes de direcciones opuestas se encuentran, se anulan mutuamente. Esto resulta en una forma de energía estacionaria - la Energía Escalar.

La comprensión tradicional de la energía es que fluya en forma de ondas. Sin embargo, Energía Escalar no irradiar como ondas sino que se expande hacia fuera en los círculos de energía. Ocupando el espacio, esta masa no es un espacio vacío, sino que comprende un campo de sistemas de energía que está vivo. Campo de la energía vibrante y dinámica que irradia una red de las energías armoniosamente equilibrada.

La Energía escalar puede ser creada de forma natural. Y siempre existe en el universo. Mediante la aplicación de las condiciones requeridas, la Energía Escalar se puede crear artificialmente.

La Energía Escalar y el Sistema Nervioso.

Es un hecho comúnmente aceptado que el cerebro funciona con el sistema nervioso para controlar las diversas funciones de los órganos del cuerpo y sistemas. El sistema nervioso es extremadamente sensible a las frecuencias electromagnéticas (CEM) en el medio ambiente. La mayoría de los aparatos eléctricos (televisión, ordenadores, teléfonos móviles, microondas) irradiar frecuencias de 50 Hz 60 Hz y mayores y es capaz de interferir con el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.


Cables de alta tensión también emiten campos electromagnéticos que tienen un efecto negativo sobre el cuerpo humano. Hay una creciente evidencia en el campo de la medicina que vincula las enfermedades como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer con estos hechos por el nombre EMF. Investigaciones médicas y estudios también señalan que los síntomas como dolores de cabeza, falta de concentración, depresión, hiperactividad en los niños, trastornos del sueño y otros podría ser el resultado de los CEM.



El movimiento de expansión y Energía Escalar circular ofrece un campo de escudo protector alrededor del cuerpo.. Este escudo protector elimina y anula los efectos “de aparatos” hechos por el hombre frecuencias (50, 60 Hz y superiores) en el cuerpo humano. Esto se logra mediante la mejora de las defensas naturales del cuerpo contra las radiaciones perjudiciales procedentes de la casa y varios aparatos industriales que nos rodean.



El cerebro tiene sus propias vibraciones. El cerebro humano utiliza estas vibraciones para comunicarse dentro de sí mismo y con el resto del cuerpo. Hay 4 clasificaciones de las ondas cerebrales - Beta, Alfa, Theta y Delta. Energía Escalar es capaz de promover la frecuencia de las ondas Alfa en el cerebro. El cerebro resuena a la misma vibración como el campo de la energía de la Tierra y es capaz de amplificar las vibraciones. En particular si esta frecuencia se transmite a todo el cuerpo, esto podría ayudar a las células en el cuerpo a alcanzar una resonancia particular que es esencial para una salud óptima. Energía escalar también promueve una mente relajada, más coherente, enfocada y nítida, con mayor claridad.....

Fuente: http://teneretano.blogspot.com/
...

La Kinesiología Holística (2ª parte)



lunes, 12 de abril de 2010

APOYA LA NUEVA PLATAFORMA LIBRE DE TRANSGENICOS

Mensaje enviado por: Raúl A.C.

PASARLO AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS, SI YO LO PASO A 10 PERSONAS Y ESTAS OTRAS 10 LO PASAN A OTRAS 10, HAREMOS UNA CADENA QUE HARA CAMBIAR LAS COSAS, TANTO EN ESTO COMO EN CUALQUIER OTRO OBJETIVO QUE QUERAMOS ALCANZAR, YA LO HEMOS EMPEZADO A HACER CON LAS PETROLERAS, NOSOTROS LOS DEBILES TENEMOS LA FUERZA NO SE OS OLVIDE, TODO ESTA EN CUANDO QUEREMOS EMPEZAR, YA ES HORA DE EMPEZAR, NO LO DEJES PARA MAÑANA, MAÑAMA PUEDE SER TARDE. UN ABRAZO PARA TODOS.



CLICK en imagen para enlace a You Tube

¿Qué son los Transgénicos?
http://www.cecu.es/noticias/Transgenicos.pdf


Un grupo de gente preocupados por la basura que nos hacen comer, por nuestro medio ambiente, porque ya es hora de que cambien las cosas, porque ya es hora que nos dejen de manipular, de que nos envenenen en esta guerra encubierta, enteraos un poco de que son los transgénicos y como en nuestras cooperativas extremeñas, con apoyo de nuestro gobierno, nos los mezclan con los no transgénicos y de ahí directamente a nuestra organismo.Ya es hora de que nos unamos todos de una vez por todas, porque es la unica manera que cambien las cosas, si todos estamos unidos PODEMOS. estas personas están dando su tiempo para beneficio de todos, no le podemos fallar, es hora de que empecemos a ir a las manifestaciones, a las charlas, porque es la única manera de que cambie todo, no el conformismo con la actual situación.En Alemania y Francia ya está prohíbido el uso de transgénico en la agricultura, luchemos para que en España y el resto del mundo sea igual, informaros con documentales sobre el uso de transgénicos, sus consecuencias, hay muchos documentales que podeís bajaros de Internet.

La manifestación del 17 de Abril, cuesta sólo 5 € el transporte.Se ha creado una página en Internet "Extremadura libre de transgénicos por la plataforma Antitransgénicos de Extremadura que engloba a más de 20 organizaciones, de cara a las movilizaciones que habrá la proxima semana del 11 al 17 de Abril, que culminarán con una manifestación en Madrid. Os adjunto cartel anunciador.

A parte el uso de insecticidas, plagicidas, nitratos que envenenan nuestos alimentos, nuestra tierra, nuestra agua, nuestro aire.LUCHEMOS ES LA UNICA MANERA. Para que esta pelicula se proyecte en los cines, es necesario que la mayor cantidad de personas mire el anuncio dentro de los proximos dias Nuestros hijos nos acusarán (trailer)

http://www.youtube.com/watch?v=h07olSK9XMM

Va sobre los productos quimicos en la agricultura y su relación con el aumento de cancer en la población Por favor, pasarlo a vuestros contactos , es el numero de visitas que determinara que se estrene en las salas de cine. GRACIAS!

--


Ana Etchenique
Vicepresidenta

Confederación de Consumidores y Usuarios - CECU
Mayor 45, 2º
28013 Madrid
91 364 13 84
619 955 277
fax 91 366 90 00
ana.e@cecu.es
anaetchenique@yahoo.es
www.cecu.es

lunes, 5 de abril de 2010

PLANTAS Y ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Fuente: http://cerezo.pntic.mec.es/~jlacaden/Ptransg3.html#PTG302 documento mucho mas amplio

“Hay que discernir bien la información”

2. SOJA Y MAÍZ TRANSGÉNICOS

Por su repercusión en Europa, los casos de la soja y el maíz transgénicos resultan de especial relevancia. La soja se utiliza en un 40-60% de los alimentos procesados: aceite, margarina, alimentos dietéticos e infantiles, cerveza, etc. Europa importa anualmente 9 millones de toneladas de los Estados Unidos por un importe de unos 1.400 millones de dólares. España, que importa 1,5 millones de toneladas, es el cuarto país importador detrás de Japón, Taiwan y Holanda.

El 2% de la soja producida en los Estados Unidos es transgénica, de la que un 40% se exporta a Europa. A la soja transgénica, que fue obtenida por la compañía Monsanto, se le ha transferido un gen que produce resistencia al glifosato, que es el elemento activo del herbicida "Roundup", dándose la circunstancia de que es también la misma compañía la que fabrica el herbicida. Este hecho, que es absolutamente lícito, es interpretado por algunos como un abuso de la compañía ; algo así como si fuera juez y parte ya que produce el herbicida y la semilla resistente al mismo.

Ante la protesta de los movimientos ecologistas y la posibilidad de que fuera rechazada la semilla transgénica, los exportadores la mezclan con semilla de soja normal para evitar su identificación. Sin embargo, ya alguna compañía (por ejemplo, la Genetic ID, Iowa, USA) comercializó un test de diagnóstico que permite saber si la semilla de soja (o de maíz, que tiene el mismo problema) es transgénica o no ; es decir, si lleva el gen de resistencia al herbicida. Es importante señalar que la comercialización de la soja transgénica está autorizada en los Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea (en esta última desde Abril de 1996).





3.1. Punto de vista sanitario

Desde el punto de vista sanitario ya se ha indicado anteriormente el riesgo teórico que supone que el gen que da resistencia a los antibióticos beta-lactámicos (ampicilina) pase a bacterias del tracto intestinal humano directa o indirectamente vía bacterias del tracto intestinal de los animales que se alimenten con el maíz transgénico no procesado. ¿Justificaría ese riesgo potencial con una probabilidad prácticamente nula la prohibición del maíz transgénico con el gen Bt de Bacillus thuringiensis ?. Posiblemente no. Por otro lado, nunca se ha demostrado que un gen consumido por boca haya sido transmitido a una bacteria del tracto intestinal.

Otro aspecto sanitario es el de la aparición de alergias insospechadas por el consumo de alimentos transgénicos. Por ejemplo, se han citado casos de alergia producidas por soja transgénica manipulada con genes de la nuez de Brasil o de fresas resistentes a las heladas por llevar incorporado un gen de pescado (un pez que vive en aguas árticas a bajas temperaturas). En este segundo supuesto, las personas alérgicas al pescado podrían sufrir una crisis alérgica al ingerir las fresas transgénicas.

Las situaciones anteriormente descritas justificarían la petición hecha por organizaciones de consumidores y ecologistas de que los productos elaborados con plantas transgénicas lleven la etiqueta correspondiente (ver Benoit Browaeys, 1997). Y, en efecto, lo consiguieron : el 15 de Mayo de 1997 entró en vigor el Reglamento CE nº 298/97 "sobre nuevos alimentos y nuevos ingredientes alimentarios" aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea el 27 de Enero de 1997. En el Art. 1.2 la normativa dice que el Reglamento se aplicará, entre otros, a :

* "alimentos e ingredientes alimentarios que contengan organismos modificados genéticamente con arreglo a la Directiva 90/220/CEE, o que consistan en dichos organismos" ;

* "alimentos e ingredientes alimentarios producidos a partir de organismos modificados genéticamente, pero que no los contengan"....

III. PLANTAS TRANSGÉNICAS
¿ Profecía? tal vez. Solo recordaré una que leí hace un tiempo:

"Tendrán su poder por 100 años, después lo perderán para siempre"¿Cuando engañaron a la sociedad Americana y compraron la Reserva Federal? 1913 ¿cuanto son 100 años más?

El tiempo se les acaba y por eso asustan al personal con el 2012, prepararos antes o después esta lucha nos alcanzará a todos. Eso si no tengáis miedo, todo está de nuestro lado. Incluso el tiempo.
Archiveros Sites de los equipos de energiaalternativaparaurantia y vozypensamiento


archivos pdf otros

Biomagnetismo Vozy Jesulon

BiomagnetismoVozypensamiento

Energía alternativa para Urantia

Mensaje de arriba

SUP archivos seguridad

teoría del juego

tESLA sOUCO

Voz y Pensamiento aqui

vozypensamientoyo

http://paragarcia.blogspot.com/

Los Novatos de los Agapornis

Para leer libros online gratis
enviado por "Jesulón"

zahoryclub

Reportaje sobre el MMS en DSalud Agosto 2010.pdf

Reportaje sobre el MMS en DSalud Agosto 2010.pdf
En caso de peligro de muerte por enfermedad es muy importante leer este reportaje, ya que en el hay información muy importante.....

Ingeniero aeroespacial Jim Humble

Milagroso Suplemento Mineral del Siglo XXI.pdf
Descargar

Milagroso Suplemento Mineral del Siglo XXI Parte 2.pdf
Descargar

La Policía vendió explosivos a ETA con Gobiernos de Aznar